RedacciónViernes, 30 de enero de 2026
El Grupo Nacionalista se reúne para priorizar los temas que liderarán la agenda del sexto periodo de sesiones
El Grupo Parlamentario Nacionalista celebró en la tarde de ayer la reunión preparatoria del VI periodo de sesiones del Parlamento de Canarias. En el encuentro, se fijó como prioridad absoluta la defensa de Canarias y de su gente, situando las necesidades reales de la ciudadanía en el centro de su agenda política y parlamentaria.
Durante el encuentro, los diputados y diputadas nacionalistas coincidieron en la importancia de reforzar el contacto directo con la población, los colectivos sociales, las asociaciones y los distintos sectores económicos y profesionales del Archipiélago. El objetivo es definir una acción política útil, cercana y pegada a la realidad de cada isla.
Coalición Canaria centrará su acción en las personas y en políticas que mejoren su calidad de vida con especial atención a la vivienda, la sanidad, la educación, la inmigración, o la defensa del territorio. El respeto al autogobierno, la defensa de los intereses de Canarias, o el refuerzo de la cohesión social y territorial del Archipiélago también liderarán la agenda nacionalista.
En la reunión también se abordó el trabajo político de cara al Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, una cita clave para fijar prioridades y evaluar la acción del Gobierno.
El Grupo Nacionalista encara el sexto periodo de sesiones con una hoja de ruta centrada en escuchar a la ciudadanía, trasladar sus preocupaciones al Parlamento y trabajar para que Canarias avance sin dejar a nadie atrás.

Deje un comentario