Quantcast

El PP destaca un Presupuesto de 28,8 millones de euros realista, responsable y centrado en mejorar el día a día de Los Llanos de Aridane

- El teniente de alcalde y portavoz popular, Víctor González, y el concejal de Hacienda, Pablo Almeida, subrayan unas cuentas sin subida de impuestos directos y orientadas a garantizar servicios, atender a las personas y ejecutar inversiones viables.
El Partido Popular de Los Llanos de Aridane ha valorado positivamente la aprobación del Presupuesto Municipal de 2026, que asciende a 28,8 millones de euros y salió adelante con los votos favorables del PP y Coalición Canaria y la abstención del PSOE. Desde el grupo popular destacan que se trata de unas cuentas realistas, responsables y diseñadas para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas del municipio.

El teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor González, señala que “hablamos de casi 29 millones de euros gestionados con prudencia y sentido común. Es un presupuesto con los pies en el suelo, que no promete lo que no se puede cumplir y que garantiza estabilidad al Ayuntamiento sin generar nueva deuda”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pablo Almeida, explica que el trabajo realizado desde su área ha permitido elaborar unas cuentas en las que cada euro tenga un impacto real en la vida de la ciudadanía. “No se suben impuestos directos como el IBI o el impuesto de vehículos, y se mejora la gestión para que el dinero público rinda más y llegue donde realmente hace falta”, señala.

Desde el PP destacan que el presupuesto prioriza el buen funcionamiento de los servicios públicos, refuerza la atención social y el apoyo a los colectivos, y apuesta por inversiones realistas y ejecutables, alejadas de anuncios que luego no se materializan.

En este sentido, las cuentas municipales refuerzan áreas clave para el desarrollo del municipio, como el turismo, con partidas destinadas a la promoción, la dinamización comercial y la mejora de espacios públicos para atraer visitantes y apoyar a la economía local. En materia educativa, el presupuesto contempla recursos para la mejora de los centros escolares, actuaciones de mantenimiento, la instalación de placas fotovoltaicas en colegios y el respaldo a actividades educativas y juveniles. Asimismo, se consolida la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, con inversiones orientadas a reducir el consumo eléctrico, mejorar la iluminación y avanzar en el uso de energías renovables en instalaciones municipales.

Almeida subraya que “no se trata solo de cuánto dinero hay, sino de cómo se usa. De esos 28,8 millones de euros, la mayor parte se dedica a garantizar servicios, cuidar a las personas y mejorar el municipio con criterios de sostenibilidad y futuro”.

El presupuesto aprobado incluye también actuaciones como el plan de asfaltado, los presupuestos participativos, mejoras en instalaciones deportivas, el avance del proyecto de la piscina de El Jable y la modernización de la flota municipal, actuaciones que responden a demandas vecinales y necesidades reales del municipio.

Víctor González concluye que “el Partido Popular asume la gestión del área de Hacienda con responsabilidad, para que cada euro del presupuesto se traduzca en mejoras concretas en los barrios, en los colegios, en los comercios y en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*