Quantcast

La Palma registra un récord histórico de cruceristas y prevé un crecimiento del 141% en 2026

La isla cerró 2025 con un total de 363.325 visitantes que viajaban en crucero, un 43% más que el año anterior y un 91% con respecto a 2023

La isla de La Palma ha registrado un total de 363.325 cruceristas en 2025, un récord histórico para la isla, que supone el incremento del 43% con respecto al año pasado y el 91% con respecto al 2023.

Los datos, extraídos de la reunión mantenida entre la consejera de Turismo, Raquel Rebollo y la jefa comercial y desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luz Marina Espiau Moreno, reflejan el éxito de la gestión conjunta entre el Cabildo de La Palma y la Autoridad Portuaria para analizar la evolución del sector y las estrategias para fortalecer la oferta turística dirigida a cruceristas en la isla.

La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, celebra las cifras y expone un crecimiento mantenido de este tipo de turistas, con 190.193 visitantes en 2023, 254.126 cruceristas en 2024, lo que representa un aumento del 34,56%; y en 2025, 363.325 visitantes, un incremento del 91% respecto a 2023.

“Según las estimaciones realizadas a partir de los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para 2026 experimentaremos un crecimiento del 26,45% sobre 2025, lo que situaría el aumento acumulado desde 2023 en 141%”, señala Rebollo.

Los resultados reflejan el éxito del trabajo conjunto entre el Cabildo de La Palma y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fruto de una colaboración continua durante los últimos dos años y, en concreto, gracias al trabajo coordinado con la dirección comercial de Luz Marina Espiau Moreno, que ha permitido reforzar la presencia de La Palma en los itinerarios de cruceros y mejorar la experiencia del visitante.

En esta misma línea, la consejera subraya que “gracias al Plan de Sostenibilidad Turística y a la hoja de ruta del Cabildo en el desarrollo de nuevas experiencias, así como en la mejora de las existentes, se sientan las bases para mantener y seguir aumentando estas cifras en los próximos años”.

Cada año, ambas administraciones desarrollan acciones conjuntas, como la presencia de la isla en ferias especializadas, como la Seatrade de Málaga. “La coordinación entre administraciones nos permite ofrecer darnos a conocer como un destino competitivo”, destaca Raquel Rebollo.

En esta misma línea, el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, mantiene su apuesta por la mejora de la oferta turística y consolidación de la isla como un destino de referencia para los cruceros, combinando promoción internacional y atención a la experiencia del visitante.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*