Quantcast

Tazacorte y el Cabildo de La Palma transformarán los terrenos de la nueva circunvalación en un gran parque público y zona de servicios

​El Gobierno de Canarias transfiere la titularidad de los terrenos en desuso al Cabildo Insular para poner en marcha el proyecto

La actuación contempla la creación de un jardín botánico con flora autóctona, áreas deportivas, una zona de estacionamiento y un espacio para caravanas
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el Cabildo Insular de La Palma han iniciado trabajos de colaboración para la puesta en valor de los terrenos en desuso derivados de la construcción de la nueva circunvalación del municipio. Este impulso se produce tras la reciente transferencia de la propiedad de dichos suelos por parte del Gobierno de Canarias a la administración insular.

​El proyecto, que nace de la sinergia entre ambas instituciones, se centrará especialmente en la superficie del falso túnel de la circunvalación. El objetivo principal es transformar este espacio degradado en un referente de ocio y sostenibilidad para el municipio bagañete.

​Un espacio polivalente para la ciudadanía

​La intervención diseñada contempla la creación de un jardín público de flora autóctona, que servirá como pulmón verde y zona de esparcimiento. Además, el proyecto incluye una ambiciosa dotación de infraestructuras, con zonas de ocio y deporte, la instalación de un bar-cafetería, una amplia bolsa de estacionamiento público y una zona específica para el estacionamiento de caravanas para responder a la demanda creciente de este tipo de turismo en La Palma.

​Mejora de la calidad de vida

​El alcalde de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, ha expresado su agradecimiento al Cabildo Insular por su disposición y celeridad en este trámite. "Esta iniciativa no solo recupera un espacio que estaba en desuso, sino que mejora directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", destaca el primer edil.

​Ruiz Álvarez también hace especial hincapié en que este proyecto "da respuesta a una de las necesidades históricas y más urgentes del municipio, como es la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, a la vez que embellece a nuestro pueblo con una zona verde sostenible".

“Tazacorte continúa su hoja de ruta hacia un modelo de municipio más amable, funcional y atractivo tanto para el residente como para el visitante”, finaliza el alcalde bagañete.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*