Quantcast

La Guardia Civil continúa luchando para combatir la delincuencia en las zonas más turísticas

• Gracias a la operación “Miradores” más de un centenar de agentes intensifican su labor con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y ofrecer un entorno seguro

• El “Plan Turismo Seguro” contribuye a reforzar las labores de seguridad, cercanía, información y asesoramiento

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la denominada operación “Miradores” continúa reforzando la seguridad en las zonas más turísticas de la provincia, con el objetivo principal de garantizar la seguridad ciudadana. Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, luchan cada día por conseguir crear un entorno seguro en esas zonas, tanto para residentes como para el gran número de visitantes que cada día eligen las Islas Canarias como destino vacacional. 

Para ello, se han incrementado los dispositivos de prevención y vigilancia, principalmente en aquellas áreas de mayor afluencia turística, con especial atención a la prevención de hurtos, robos y otras actividades delictivas que puedan afectar a la convivencia y a la seguridad del destino turístico, aportando así a la ciudadanía en general la tranquilidad necesaria para disfrutar del lugar.

Durante el pasado año 2025 se produjeron más de 100 detenciones relacionadas con el esclarecimiento de delitos contra el patrimonio, tratándose en su mayoría de hurtos al descuido en interior de vehículo, aprovechando así el despiste de la ciudadanía cuando se encuentra visitando los lugares más emblemáticos de la provincia.

Cabe destacar que, todas estas acciones se enmarcan dentro del “Plan Turismo Seguro”, iniciativa que tiene como finalidad reforzar la seguridad en zonas de interés turístico, mejorar la atención al visitante y prevenir la comisión de delitos. Además, contribuye así a reforzar las labores de proximidad, información y asesoramiento a turistas de diversos países, ya que facilita los canales de contacto y la rápida respuesta ante cualquier tipo incidencia.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y recomienda adoptar medidas básicas de autoprotección, como vigilar los efectos personales y denunciar de inmediato cualquier hecho delictivo.

Con todas estas actuaciones, la Guardia Civil continuando reafirmando su compromiso permanente con la seguridad, la prevención del delito y la protección del turismo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*