RedacciónViernes, 2 de enero de 2026
El Cabildo inicia el expediente de contratación para la reconstrucción del CEIP La Laguna, clave para la recuperación educativa del Valle
El Cabildo de La Palma inicia el expediente de contratación para la reconstrucción del CEIP La Laguna, una infraestructura esencial para la recuperación del Valle de Aridane en materia educativa. El procedimiento será abierto, con tramitación urgente, y tendrá un presupuesto base de licitación de 5.073.128,65 euros.
Este ha sido un laborioso proceso de tramitación administrativa, consiguiendo, a pesar del retraso y dificultades encontradas hasta último momento, cumplir con todo el trámite.
Los trabajos se realizarán sobre la parcela en que se ubica el centro educativo y que tiene una superficie de 3.287,40 metros cuadrados . Se trata de un edificio que se organiza en la parcela desarrollando el programa en tres plantas, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve la importancia que tiene esta infraestructura educativa para el Valle de Aridane y la isla de La Palma en el proceso de recuperación.
“Se trata de un centro que fue arrasado por la lava y que acogía a un centenar de estudiantes, por lo que reconstruirlo ha sido una prioridad para el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como para el Ejecutivo regional, con el que hemos un convenio, que es el que nos permite liderar los trabajos de reconstrucción del CEIP La Laguna”, recuerda Sergio Rodríguez.
Los trabajos consistirán en la demolición de la infraestructura existente y el levantamiento de una nueva edificación que se convertirá en un nuevo centro de educación infantil de segundo ciclo y primaria de nueve unidades.
Sergio Rodríguez pone de relieve que el Cabildo de La Palma continúa avanzando en su hoja de ruta para la reconstrucción y mejora de las infraestructuras de la isla afectadas por la erupción volcánica. A través de una acción coordinada entre las áreas insulares, la Institución ha puesto en marcha intervenciones de emergencia y planes plurianuales que buscan garantizar la seguridad ciudadana y dinamizar el tejido productivo.
Asimismo, el presidente hace hincapié en que el objetivo institucional sigue siendo el uso eficiente de los recursos para devolver la normalidad a la ciudadanía y fortalecer las infraestructuras insulares.


Deje un comentario