RedacciónViernes, 2 de enero de 2026
El Gobierno de Canarias y ASEME Canarias han suscrito la adhesión de la asociación al Código de Buenas Prácticas del Sector Inmobiliario
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la presidenta de ASEME Canarias, Marisol Montalti, han formalizado la adhesión de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias al Código de Buenas Prácticas del Sector Inmobiliario de Canarias (CIVICAN). La incorporación de ASEME refuerza la extensión de este marco ético en el ámbito inmobiliario del Archipiélago. En el acto también ha estado presente Javier Terán, gerente de la empresa pública Visocan, quien ha acompañado a ambas entidades durante la formalización.
El consejero Pablo Rodríguez ha destacado que el Gobierno de Canarias "ha querido poner en valor al sector inmobiliario a través de este Código de Buenas Prácticas, que aprobamos hace ya unos meses". Asimismo, ha subrayado que el propósito del CIVICAN "ha sido precisamente reconocer al sector profesional que realiza las cosas bien y que actúa con ética y con buenas prácticas a la hora de trabajar e intermediar en todo lo que tiene que ver con el sector inmobiliario".
Rodríguez ha añadido que "el sector es un sector profesional que cada vez hace las cosas mejor y que es muy necesario para que la gente en Canarias encuentre una vivienda, tanto de alquiler como de compraventa". En este sentido, ha valorado la incorporación de ASEME Canarias como "un paso más para que más personas, más profesionales y más entidades se adhieran a este Código de Buenas Prácticas y sigamos, entre todos, de manera colectiva, dando respuesta a la emergencia habitacional".
Por su parte, la presidenta de ASEME Canarias, Marisol Montalti, ha resaltado la importancia de este paso para el colectivo empresarial que representa. "Hemos firmado un convenio en el cual creemos y que necesitamos. Es un convenio que se fundamenta en principios de ética profesional", ha afirmado.
Montalti ha insistido en que "un código deontológico es necesario para que la sociedad confíe en nosotros. Nuestro trabajo es intenso, es facilitar vivienda, accesibilidad, abrir camino a la gente, y el espaldarazo que nos da la Consejería para nosotros es muy importante, ya que era necesario por otro lado". La presidenta ha concluido destacando que esta adhesión "nos da la visibilidad positiva que necesitamos en nuestro sector".
Con esta firma, ASEME Canarias se suma a las entidades y profesionales que ya han respaldado el CIVICAN, reforzando el compromiso conjunto por impulsar un sector inmobiliario más ético, transparente y orientado al bienestar ciudadano.



Deje un comentario