Quantcast

El Gobierno de Canarias mantiene la prealerta por mal estado de la mar este fin de semana en todo el Archipiélago

• Oleaje de mar combinada de 2 a 3,5 metros en las costas abiertas al norte y oeste aconseja extremar las medidas de protección para evitar riesgos

El Gobierno de Canarias actualiza la situación y mantiene la prealerta por fenómenos costeros en todo el Archipiélago a partir de hoy, viernes 5 de diciembre, al continuar el mal estado de la mar durante este fin de semana.

A través de la Dirección General de Emergencias, la decisión de prorrogar la prealerta vigente desde el miércoles 2 de diciembre se toma en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología junto a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ante esta situación, el Ejecutivo autonómico recuerda a la población la necesidad de adoptar las medidas adecuadas para prevenir y evitar situaciones de riesgo, en general, a lo largo de todas las islas y, en concreto, en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote; así como la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

 

No en vano, se prevé oleaje de mar combinada de 2-3,5 metros en las costas abiertas al norte, y en las del oeste del Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote durante las próximas tres jornadas, además de viento con fuerza 2-4 (6-28 kilómetros por hora).

 

Recomendaciones de autoprotección

 

El Gobierno de Canarias recuerda a la ciudadanía que resulta necesario extremar las precauciones en las costas de las islas e insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar.

 

Entre otras recomendaciones, conviene no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por el oleaje, así como aplazar actividades náuticas o deportivas previstas para estos días y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*