El alcalde de Tazacorte, David Ruiz, subraya que la iniciativa ha supuesto “una experiencia intensa, un mes completo de formación continua, constancia y mucho trabajo”
Manuel González, concejal de Desarrollo Local, Formación y Empleo, destaca que este tipo de acciones “son clave para mejorar la empleabilidad y reforzar el tejido empresarial local”
El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado un Bootcamp intensivo de Tecnologías de la Información y Competencias Digitales impartido durante el mes de noviembre, dirigido a empresas, personas emprendedoras y ciudadanos en búsqueda activa de empleo. Un total de 24 participantes completaron esta formación centrada en mejorar sus capacidades para desenvolverse en el entorno digital.
El programa incluyó sesiones a lo largo de un mes, en las que los asistentes trabajaron con herramientas tecnológicas y metodologías orientadas a resolver necesidades reales del ámbito profesional, con un enfoque práctico y aplicable a proyectos empresariales y de emprendimiento.
El alcalde de Tazacorte, David Ruiz, subraya que la iniciativa ha supuesto “una experiencia intensa, un mes completo de formación continua, constancia y mucho trabajo”. Añade que se trató de “un reto que no solo superamos, sino que convirtió noviembre en un mes de nuevas oportunidades”. El regidor destaca además que el Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de iniciativas porque “generan impacto y abren camino a nuevas posibilidades”.
Por su parte, Manuel González, concejal de Desarrollo Local, Formación y Empleo, pone en valor el compromiso de los participantes y el enfoque práctico del Bootcamp. “La formación digital no es una opción, es una necesidad real para seguir avanzando, por lo que apostar por la capacitación tecnológica de nuestro municipio es apostar por el futuro de nuestra economía y por más oportunidades para nuestros vecinos”.
Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Tazacorte Mar y Lava, que pretende ser una herramienta para la recuperación turística y socioeconómica de Tazacorte, como parte de la estrategia de reconstrucción. Está financiado por la Unión Europea a través de los Fondos "Next Generation EU", el Gobierno de España con el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo y Empleo.
Deje un comentario