Quantcast

El Cabildo fomenta la empatía hacia infancia migrante con el libro ‘El viaje de Nafissa’

La obra, escrita por Elsa López e ilustrada por Víctor Jaubert, pone rostro y voz a las historias de migración infantil desde una mirada humana y educativa

El Cabildo de La Palma presenta la publicación del libro El viaje de Nafissa, una obra escrita por Elsa López e ilustrada por Víctor Jaubert, que busca educar en valores y fomentar la empatía hacia la infancia migrante.

La consejera insular de Acción Social, Ángeles Fernández, explica que es esencial seguir trabajando en apoyar acciones como esta, que buscan concienciar y educar en la importancia de la protección de la infancia y la prevención de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, que en muchas ocasiones son expuestos a todo tipo de violencia. 

“Ser capaces de incidir en la educación en valores, convivencia y respeto es clave para incidir en el bienestar de menores de nuestra isla, algo que promovemos desde la Unidad Técnica de Menores y de Prevención y Protección Integral a la Víctimas de Violencia de Género y de manera transversal desde todas las áreas del Cabildo”, explica Fernández.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una herramienta educativa para prevenir el racismo y fomentar la integración social, utilizando la literatura como vehículo de educación en valores. El viaje de Nafissa está dirigido especialmente al alumnado de Educación Infantil y Primaria, y busca promover el respeto a la diversidad, la empatía y la convivencia inclusiva, convirtiéndose en un recurso pedagógico y social de gran valor.

Con esta presentación, el Cabildo de La Palma consolida su compromiso con la protección a la infancia, a través de un proyecto que combina la creación literaria con la educación en valores, contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria, justa, solidaria e inclusiva.

Sinopsis

La obra pone rostro y voz a las historias de migración infantil desde una mirada humana y educativa y se inspira en las historias de vida de niños y niñas migrantes y que se encuentran en la red de centros de protección insular.

A través de las vivencias de Nafissa, una niña maliense de diez años que emprende un viaje lleno de esperanza desde Hombori hasta Canarias, la autora invita a reflexionar sobre la resiliencia, la solidaridad y la capacidad humana para sobreponerse a la adversidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*