Quantcast

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma cierra con éxito la campaña "Cómprate las castañas"

Durante el mes de noviembre se desarrollaron diferentes actividades y acciones de concienciación sobre la gravedad de los robos de estos cultivos en fincas privadas

La campaña de concienciación"B̶ú̶s̶c̶a̶t̶e̶ Cómprate las castañas", impulsada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, finaliza tras un mes de acciones informativas, divulgativas y de sensibilización.

La iniciativa, desarrollada durante el mes de noviembre, ha tenido como objetivo principal visibilizar la problemática del robo de castañas en la isla y promover el consumo responsable y el respeto al trabajo del sector primario. Para ello, se planteó una estrategia de comunicación creativa que combinó humor y concienciación con acciones dinámicas, que implicaran a la población.

Durante la campaña se llevaron a cabo varias acciones presenciales, entre las que destacan un showcooking temático, tres charlas en centros educativos de la isla y una ruta guiada, que contaron con la participación activa de unas 200 personas. Además, la campaña también tuvo una fuerte presencia en medios de comunicación locales y redes sociales. 

Desde la organización se muestran satisfechos por la buena acogida de la campaña, tanto por parte del público como del sector agrícola, que este año, según han expresado algunos agricultores, ha percibido el efecto positivo de la campaña.

Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma quieren agradecer "la implicación de todas las personas, entidades y medios que han colaborado en el desarrollo de esta campaña" y recordar que "el respeto al territorio y a quienes lo trabajan debe formar parte del compromiso colectivo como comunidad".

La campaña "B̶ú̶s̶c̶a̶t̶e̶ Cómprate las castañas", ha estado enmarcada dentro del proyecto "Custodia del territorio: Campaña de concienciación para prevenir el robo de castañas y apoyo al consumo de producto local" y ha sido posible gracias al apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y contado con la participación de la Asociación de Agricultores Tradicionales y Gestión Agroforestal Aurelio Acevedo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*