El presidente insular, Sergio Rodríguez, defiende la apuesta por el equipo de gobierno por sacar adelante esta infraestructura clave y que responde a una demanda histórica del municipio y La Palma
RedacciónLunes, 1 de diciembre de 2025
El Cabildo aprueba el proyecto para la construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Los Llanos
El Cabildo de La Palma sigue trabajando en la puesta en marcha de infraestructuras que den respuesta a las principales necesidades de la Isla, especialmente para atender a personas mayores y dependientes. En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de la Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna en el municipio de Los Llanos de Aridane, lo que supone el primer paso para hacer realidad este recurso clave para contribuir al bienestar de las personas del municipio y la isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, defiende la apuesta y el compromiso del equipo de gobierno que lidera para sacar adelante proyectos de gran calado como este, que dan respuesta a una demanda histórica y que es fundamental para la comarca oeste.
“Desbloquear la puesta en marcha de estos dos centros era uno de los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato, trabajando de la mano del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ahora, avanzamos en esta línea con la aprobación inicial del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 33.252.194,15 euros”, remarca el presidente.
El expediente ha sido tramitado con carácter de urgencia debido a la situación de emergencia sociosanitaria y de atención prioritaria declarada en la Isla en relación con la atención a personas mayores en situación de dependencia.
La aprobación de este proyecto es el primer paso para dar continuidad al proceso necesario para hacer realidad esta infraestructura clave para mejorar la atención a personas mayores y dependientes de La Palma. El próximo paso será que la Corporación insular saque a licitación la ejecución de las obras.
La futura residencia y centro de día de Los Llanos de Aridane
La parcela donde se ubicará la construcción tiene un área aproximada de 9.200 metros cuadrados, donde se incluye la edificación y el viario interior del equipamiento.
El proyecto recoge los más avanzados conceptos sobre alojamiento para personas mayores y la arquitectura que le da forma está a la altura de esos objetivos, donde se contempla una pequeña aldea, una agrupación de volúmenes de escala doméstica y cuidada disposición que da lugar a una rica secuencia de patios, plazas, caminos y jardines.
Su arquitectura es clara, reconocible y amable, siendo a la vez contemporánea y arraigada en las tradiciones del lugar. Sus espacios ofrecen viviendas propias para la vida íntima, pero animan con su variedad de escenarios a la vida activa en compañía.


Deje un comentario