RedacciónViernes, 28 de noviembre de 2025
Más de 350 jóvenes de una decena de centros palmeros disfrutan de una jornada de convivencia en El Paso.
La jornada, estructurada en talleres rotatorios en dos turnos, contó con la participación de estudiantes de los institutos de educación secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, en Santa Cruz de La Palma; Eusebio Barreto Lorenzo y José María Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane; Cándido Marante Expósito, en San Andrés y Sauces; Las Breñas, en Breña Baja; Puntagorda y El Paso, ambos en los municipios del mismo nombre. También asistieron estudiantes de los centros de Educación Obligatoria (CEO) Juan XXIII, en Tazacorte, y Barlovento.
Organizada por la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación —que coordina David Pablos— a través del Área de Familia y Participación Educativa y del Centro del Profesorado (CEP) de La Palma, esta iniciativa nace con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintos municipios y fomentar la participación activa en la vida escolar.
Aunque este tipo de encuentros se venía celebrando en Gran Canaria desde hace casi tres décadas, este año la Consejería de Educación ha extendido el modelo por primera vez al conjunto del archipiélago. Si bien está dirigido principalmente al alumnado de educación secundaria, en La Gomera también participaron centros que imparten enseñanzas de Infantil y Primaria.
Esta propuesta se enmarca en la estrategia autonómica de participación educativa impulsada por el área que dirige Poli Suárez, orientada a fortalecer la implicación de las familias, el profesorado y el alumnado en la vida escolar y a promover una educación basada en la convivencia positiva, la cooperación y el trabajo en equipo.



Deje un comentario