Quantcast

El Cabildo facilita el acceso a una veintena de parcelas residenciales en el Camino del Hidalgo de Los Llanos

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que ya se han destinado 17 millones de euros a diversas actuaciones de recuperación en el municipio

El Cabildo de La Palma sigue trabajando en la recuperación de caminos claves para el Valle de Aridane tras los efectos de la erupción del volcán Tajogaite, que ocasionó daños en diferentes carreteras y caminos que permitían el acceso a parcelas residenciales y fincas. En esta ocasión, la Corporación insular está llevando a cabo trabajos en el Camino del Hidalgo, en Los Llanos de Aridane, una vía transversal que facilita el acceso y la recuperación de más de 20 parcelas.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha visitado la zona junto al consejero insular de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, para conocer cómo avanza la actuación que se está llevando a cabo en el marco de la apuesta de la Corporación insular por retomar la normalidad en las zonas afectadas por la erupción de 2021.

Sergio Rodríguez recuerda que los trabajos consisten en la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 300 metros lineales de vía, que posibilita a los propietarios de estas parcelas retomar el control y la recuperación de sus terrenos de carácter residencial y agrario.

En este sentido, el presidente señala que ya se han destinado 17 millones de euros a diversas actuaciones de recuperación en el municipio y que estos trabajos son esenciales para que los propietarios puedan acceder a sus terrenos y comenzar los procesos de limpieza y rehabilitación necesarios, marcando un hito más en el proceso de reconstrucción de la isla.

Por su parte, Javier Llamas destaca que no cesa el esfuerzo y empeño para recuperar caminos sobre la colada con acciones como esta, enmarcadas en el II Convenio de Carretas con el Estado. “Trabajamos de manera coordinada con el Cabildo para que cada vez más familias puedan retomar sus vidas”, remarca.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*