RedacciónJueves, 27 de noviembre de 2025
El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a nueve personas a través del Programa de Empleo Social-FDCAN 2025
El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, contrata a nueve personas a través del Programa de Empleo Social, una iniciativa que busca facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante la contratación temporal, la formación y la mejora de sus habilidades para mejorar sus condiciones de vida y promover su autonomía.
El alcalde, Idafe Hernández, afirma que "es fundamental generar puestos de trabajo para personas vulnerables del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión social".
"Además, la entrada de nuevo personal supone un beneficio en cuanto a organización puesto que se cubren necesidades en estos sectores", incide.
La concejala de Formación y Empleo, Concepción Triana, recalca que "con este plan de empleo este grupo de gobierno refuerza el compromiso de ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan. La contratación de nueve personas permitirá reforzar los servicios municipales esenciales y, al mismo tiempo, mejorar su empleabilidad y estabilidad económica. No solo tendrán un contrato, sino también formación y acompañamiento para facilitar la inserción laboral estable una vez finalice el programa".
Las ocupaciones a las que se han incorporado estas personas se dividen en cinco auxiliares sociosanitarios, dos animadores socioculturales, un auxiliar administrativo y un limpiador.
Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se continúa trabajando en la formación continua de las personas del municipio para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, además de potenciar la contratación de residentes para asegurar su bienestar social y económico.


Deje un comentario