Quantcast

El Cabildo invierte 73.000 euros en la adquisición y colocación de diez marquesinas para el transporte público

Darwin Rodríguez incide en que estas infraestructuras permiten seguir avanzando en la mejora de la calidad del transporte público insular

El Cabildo de La Palma invierte 73.000 euros en la mejora de la calidad del servicio de transporte público insular mediante la instalación de diez marquesinas de tipo urbano, que se colocarán en distintos municipios de toda la isla.

El consejero de Transportes, Darwin Rodríguez, afirma que esta nueva mejora “aportará mejor accesibilidad, seguridad y comodidad a la ciudadanía durante su tiempo de espera a su transporte”.

“Esto no solo mejorará el servicio, además contribuiremos a mejorar la estética del entorno con la homogeneización y modernización de esta infraestructura, que será más resistente y fácil de mantener”, añade el consejero.

Las diez marquesinas, adaptadas a la normativa de accesibilidad para estos espacios, contarán con una estructura de acero inoxidable, con paneles de metacrilato de ocho milímetros de grosor. Incluirán asientos de metro y medio con asideros, apoyo isquiático y un espacio específico para sillas de ruedas.

Con esta acción, se refuerza el compromiso marcado desde el Cabildo de La Palma de mejorar los servicios públicos, creando infraestructuras modernas, seguras y duraderas, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*