RedacciónMartes, 11 de noviembre de 2025
La Asociación Niños Especiales de La Palma baraja cancelar un viaje por la constante obstaculización de Binter Canarias
Lo que debería suponer una actividad sencilla, como es un pequeño viaje de un solo día a Tenerife con visita a Loro Parque, supone una odisea para la Asociación Niños Especiales de La Palma, “llevamos más de una semana intentando concretar los pasajes con la compañía Binter Canarias a través de una agencia de viajes, pero todo son barreras”, denuncian.
Las familias participantes destacan que nunca habían tenido problemas para viajar individualmente y que anteriormente jamás les han preguntado tipo de discapacidad o características concretas como las que se les están planteando a la directiva de la Asociación. Cabe destacar que este viaje estaría compuesto por un total de 19 personas, 5 de las cuales serían profesionales, 4 familiares de apoyo y 10 personas con discapacidad, precisando una de ellas silla de ruedas.
Para Asociación Niños Especiales de La Palma, “Desde un comienzo se han realizado preguntas acerca de las características de las personas beneficiarias que están totalmente fuera de lugar, dando por hecho unas características que no se corresponden con la realidad de estas personas. Dicha información se les facilitó, pues en un principio entendimos que era debido a la buena voluntad de los profesionales de la compañía Binter Canarias para adaptarse a nuestras necesidades. Sin embargo, una semana después de las primeras conversaciones, estas complicaciones ya no se justifican y no hay disculpa posible ante este trato”.

Deje un comentario