Quantcast

Medio centenar de estudiantes de Breña Alta se forman en primeros auxilios

Cómo reaccionar ante una situación de riesgo, ante una quemadura, una herida, una intoxicación, una hemorragia o un atragantamiento son cuestiones que en muchas ocasiones son desconocidas, pero a la vez son de vital importancia.

Por esta razón, enfermeros del Servicio de Urgencias Canarios han acudido al Colegio Manuel Galván de Breña Alta para realizar una actividad de enseñanza de primeros auxilios destinados a medio centenar de estudiantes.

Se trata de una sesión didáctica que proporciona a los jóvenes unas nociones básicas para saber cómo actuar de forma ordenada y eficaz ante un accidente doméstico o una situación de riesgo.

Este tipo de actividades consiguen concienciar a los más pequeños sobre la atención de urgencias, y se considera importante que se enseñe a los escolares a realizar la activación de los recursos sanitarios y como actuar en caso de emergencia, como ha señalado el enfermero del Servicio de Urgencias Canario, José Ángel de Haro.

Los primeros cuatro a ocho minutos son importantísimos en caso de una parada cardiorespiratoria, no sólo para garantizar la supervivencia del afectado, también para que éste quede sin secuelas, por lo que saber actuar en esos instantes se considera primordial.

Los Centros Educativos interesados en acceder a esta formación para sus alumnos pueden hacerlo realizando la petición a través de la página web del 1-1-2 Canarias.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*