Quantcast

El Cabildo aprueba una inyección de 1,42 millones destinados a generar vivienda pública y ayudas al alquiler joven

La propuesta fue avalada por el Grupo de Gobierno y no contó con el apoyo de los grupos insulares del PSOE y PP

El Cabildo de La Palma aprobó en sesión plenaria, celebrada este viernes, una inyección de 1,42 millones de euros destinados a implementar las políticas que desde el grupo de gobierno insular se impulsan para vivienda pública, ayudas al alquiler y gastos de emergencia volcánica

Este expediente, que fue aprobado con los votos del grupo de gobierno y no contó con el apoyo de los grupos del PSOE y PP que se abstuvieron, destinará fondos a necesidades inaplazables y específicas de la isla, permitiendo habilitar  fondos para la adquisición de suelo destinado a vivienda pública en varios municipios, con el objetivo de abordar la emergencia habitacional. 

De esa manera, Breña Baja recibirá 239.620,70 euros, Los Llanos de Aridane 590.699,85 euros y Villa de Mazo un total de 68.217,20 euros.

Igualmente se complementan los créditos en dos áreas de gran sensibilidad social, suplementando en 372.000 euros los gastos de emergencia por la erupción volcánica, para cubrir gastos de seguridad en zonas de exclusión y otros derivados de la erupción volcánica.

También las las ayudas al alquiler a jóvenes se suplementan 150.000 euros en la partida destinada a las subvenciones de ayudas al alquiler a jóvenes en la isla de La Palma.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalcó que el único Cabildo que ha apostado por asumir competencias de vivienda es el de La Palma, “con este grupo de gobierno”. Además, insistió en que el Cabildo Insular de La Palma continuará trabajando para responder a las necesidades urgentes y determinadas de la ciudadanía, con el objetivo de avanzar en la recuperación y estabilidad de la isla.

En relación al incremento de ayudas en materia de alquiler joven, el presidente informó que “hemos dotado presupuestariamente la convocatoria y ha sido un éxito. Por eso hemos suplementado la partida para que se queden fuera el menor número posible de estos jóvenes”. 

El proceso de convocatoria culminó con 254 peticiones, de las que algunos no cumplen con los requisitos, “pero todos aquellos que sí lo cumplen, recibirán esa ayuda al alquiler”, confirmando que “por eso hay que suplementar la partida en 150.000 euros”. 

En ese sentido, el presidente insular recalca que “para nosotros es una prioridad la vivienda, y seguiremos cumplimentando partidas que permitan hacerlo durante los próximos presupuestos anuales, permitiendo seguir comprando promociones, ayudando a los jóvenes para el alquiler y seguir rehabilitando inmuebles rurales”. Además, informó que también se está estudiando ampliar las ayudas a la rehabilitación para viviendas situadas en suelo urbano. 

Por todo ello, Sergio Rodríguez hace hincapié en que “esas son políticas claras de respuesta a la necesidades de vivienda en nuestra Isla”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*