Manuel González: "El sector ganadero de La Palma nos ha mostrado su preocupación por el abandono que sufren del Cabildo, que ha pasado de ser un aliado a un mero convidado de piedra"
El Grupo Socialista alerta de que 1,2 millones de euros de subvenciones al sector están en el alero
El Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación ante el abandono al que tiene sometido el Gobierno insular de Coalición Canaria al sector ganadero, que este año "se puede quedar nuevamente sin recibir ayudas de la institución insular por la absoluta dejadez en la gestión que define al equipo que está al frente de la Corporación".
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero socialista Manuel González, quien alerta que algo más de 1,2 millones de euros de subvenciones previstas para esta anualidad para la ganadería están en el alero.
"El sector ganadero de La Palma nos ha mostrado su preocupación por el abandono que sufren del Cabildo, que ha pasado de ser un aliado a un mero convidado de piedra, que no está contribuyendo a su sostenimiento e impulso, pese a la relevancia que representa no solo para la economía insular, sino también como un bien patrimonial de nuestra isla", agrega el consejero.
Manuel González recuerda que ya la anualidad anterior, la ganadería de caprino y ovino de La Palma no recibió un céntimo de ayuda por parte del Cabildo de La Palma. "Y esta anualidad, de continuar este estado de parálisis permanente que padece la gestión insular, ocurrirá otro tanto o de mayor gravedad incluso, teniendo en cuenta, entre otras cosas, la judicialización de la convocatoria".
En concreto, señala que las subvenciones que siguen sin entregarse a las puertas de la conclusión de la anualidad son la línea destinada a "gastos de funcionamiento de ganadería", con una partida de 700.000 euros; y la del "fomento de la ganadería en la isla de La Palma", por valor de 507.000 euros.
El consejero señala que "el sector se está cansando de las buenas palabras y las excusas permanentes, y exigen hechos y un compromiso real con la ganadería palmera por parte de un Cabildo que ha dejado de pisar tierra con la realidad de nuestra isla".
"El sector ganadero no puede seguir esperando un minuto más por un Cabildo que le ha dado la espalda de forma sistemática; que vive de ocurrencias permanentes sobre el sector primario como la de Emiratos Árabes, y que carece de la empatía y el conocimiento del valor que representa la ganadería para la isla de La Palma", concluye.
Deje un comentario