Quantcast

La Virgen de Las Nieves visitó el estadio que lleva su nombre en una jornada histórica para la S. D. Tenisca

Extraordinaria estampa en el Estadio Virgen de Las Nieves en la parada de la patrona de la isla

La Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura vivió este viernes una jornada para la historia con la visita de la Virgen de Las Nieves, Patrona de La Palma y Madrina de Honor Perpetua de la Sociedad Deportiva Tenisca, en el marco de su segunda peregrinación extraordinaria por la isla.

Las instalaciones de la entidad tenisquista, engalanadas con esmero y buen gusto, lucieron sus mejores galas para recibir a la imagen de la patrona insular, en un ambiente de profunda emoción y respeto. La llegada de la Virgen se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras su paso por el Llano de la Cruz y Candelaria, haciendo su entrada junto al monolito de la Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura.

Al fondo, una cuidada escenografía fruto de la colaboración de numerosas personas, empresas e instituciones. Las banderas, tapices, detalles florales y el escudo en mosaico de la entidad presidieron una estampa inolvidable en la parada de la imagen. El aparcamiento principal del Estadio, convertido en una especie de explanada, se convirtió en un punto de unidad y sentimiento colectivo, trascendiendo lo religioso para fundirse con lo popular y lo deportivo.

El acto, breve, pero de enorme carga simbólica, incluyó la interpretación del himno nacional a la llegada de la imagen, seguida de un emotivo Ave María interpretado al violín.

Posteriormente, el presidente de la S. D. Tenisca, Jorge Galván de Paz, dirigió unas palabras de bienvenida y gratitud, acompañado por el párroco del Real Santuario Insular, Fernando Lorenzo Matías, quien recordó también la figura de Miguel Hernández Ventura, a quien se debe el nombre de la Ciudad Deportiva. Acudió al acto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y diversos concejales del consistorio capitalino.

A continuación, se descubrió una placa conmemorativa de mármol de grandes dimensiones, que perpetúa el recuerdo de esta visita única y que lleva inscrito el siguiente texto:

“La Virgen de Las Nieves, Madrina de Honor Perpetua de la S. D. Tenisca, visitó este Estadio el 17-X-2025 con ocasión de su II peregrinación por la isla de La Palma.

2025 – Año Lustral

2025 – Año del II ascenso a Tercera División Nacional.”

El momento fue acompañado por el himno oficial de la S. D. Tenisca, en medio de una gran ovación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*