Quantcast

El Atlético Paso busca prolongar su buen momento ante un Villa de Santa Brígida en crecimiento

Maxi Barrera afronta el duelo en casa con confianza tras la pasada victoria a domicilio y advierte del peligro del cuadro satauteño.

El CD Atlético Paso recibe este domingo a la UD Villa de Santa Brígida en el Municipal de El Paso (12:00h), en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo XII de Tercera RFEF. Los de Maxi Barrera llegan con la moral alta tras el valioso triunfo conseguido en Yaiza (0-1), que los situa colíderes con 13 puntos. Enfrente estará un conjunto grancanario que también atraviesa una buena dinámica, situado en la quinta posición con 10 puntos, después de golear al Tenisca en su último compromiso.

El técnico verdinegro valoró el último encuentro como “un partido muy complicado que el equipo sacó adelante gracias al sacrificio y al compromiso de todos”. Barrera destacó el esfuerzo colectivo, especialmente al quedarse con nueve jugadores en el tramo final: “El grupo corrió, trabajó y se defendió como un bloque. Fue un partido que nos exigió mucho y que demostró la unión del vestuario”.

De cara a esta nueva cita, el preparador del equipo pasense confirmó que Escudero podría estar disponible tras el recurso presentado por el club, mientras que Amis cumplirá sanción y aprovechará para recuperarse de un golpe en la rodilla. En el apartado positivo, Barrera habló sobre el proceso de recuperación de Enrique Castaño. “Ya puede hacer trabajo de campo, y eso es una magnífica noticia para todos”, celebró.

Sobre el rival, el entrenador conoce bien la casa satauteña: “El Villa de Santa Brígida es un club que cada año se reinventa. Estuve allí y sé cómo trabajan. Siempre apuestan por gente joven, con hambre, que juega bien al fútbol y compite al máximo”. Barrera tuvo también palabras de elogio hacia su homólogo Darío Ortega: “Fue compañero mío muchos años en la base de Gran Canaria. Es un técnico que sabe muchísimo de fútbol y que ya demostró su valía salvando al equipo la pasada temporada. Este año ha formado un grupo muy bonito que no nos lo pondrá nada fácil”.

Para mantener la buena dinámica, el entrenador verdinegro tiene claro el camino: “Debemos seguir mejorando y darle la importancia que merecen las acciones de finalización. Queremos conservar la portería a cero, ser un equipo sólido defensivamente y transformar en gol las situaciones que generamos. A veces tomamos malas decisiones en los metros finales, pero estamos trabajando en ello y estoy convencido de que iremos a más”.

El encuentro, que será dirigido por Daniel Asensio Fernández y retransmitido en directo a través de www.footballclub.pro, promete intensidad y buen fútbol. El Municipal volverá a ser testigo de un nuevo desafío para el Atlético Paso, que buscará sumar una nueva victoria ante su afición y consolidar su línea ascendente en este arranque liguero.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*