Quantcast

Tazacorte impulsa la mejora de caminos municipales con un nuevo plan de asfaltados

El Ayuntamiento de Tazacorte continúa avanzando en su compromiso de mejorar las infraestructuras viarias del municipio con la puesta en marcha de un nuevo plan de asfaltados, financiado íntegramente con fondos propios del presupuesto municipal. El concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Santana, señala que el programa se desarrolla cada año con partidas específicas para rehabilitar de manera progresiva la red de caminos municipales, “muchos de ellos con un elevado grado de deterioro por el paso del tiempo”.
 
Santana explica que el los presupuestos municipales anuales “destinamos una partida concreta para mantenerlos en condiciones óptimas y garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos”.

“En Tazacorte existen más de un millar de caminos municipales, y estamos actuando de forma planificada, año tras año, para ir renovando los tramos más obsoletos”, relata. Así, añade que “el año pasado intervenimos en tres o cuatro vías, y este año haremos lo mismo con nuevas actuaciones que ya están planificadas”.

La primera de las actuaciones previstas es el asfaltado de la Cuesta Cardón, una actuación muy demandada y que ya ha sido adjudicada con un presupuesto de 40.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Esta intervención se desarrollará una vez finalizados los trabajos de saneamiento en la zona, permitiendo dejarla completamente acondicionada y preparada para su futuro desarrollo urbano.

“El futuro crecimiento natural del pueblo se orientará hacia ese entorno, por lo que nuestro objetivo es planificar con antelación, garantizando que las infraestructuras estén preparadas”, apunta Santana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*