RedacciónViernes, 17 de octubre de 2025
El PP denuncia que Sánchez subirá hasta 206 € al mes la cuota de los más de 6.000 autónomos palmeros
El Partido Popular de La Palma comparte su oposición frontal a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez del sablazo de subir las cuotas a los autónomos entre 200 y 2.500 euros al año a partir del próximo 1 de enero de 2026.
 
 Una medida que vuelve a castigar a todos los palmeros que tratan de volver a levantar y a reconstruir la economía de la isla, mientras la Seguridad Social pretende blindar las subidas de cotizaciones durante seis años.
 
 “El Gobierno de Sánchez exprime hasta el último euro del bolsillo de los autónomos, mientras que, desde Canarias, bajo el liderazgo de Manuel Domínguez, el PP impulsa medidas valientes para dar oxígeno y no ahogar a quienes emprenden y crean empleo”, aseguró el diputado popular por la isla de La Palma, Jacob Qadri.
 
 Según los datos oficiales, más de 6.000 palmeros se verán castigados por el sablazo del Gobierno de Sánchez que, además, pretende perpetuar esta presión fiscal. “No hay justificación posible: los autónomos se han convertido en el cajero automático de un Gobierno sin rumbo ni sensibilidad”, afirmó Qadri.
 
 Más aún cuando el anuncio coincide con el pago de las cuotas trimestrales, que ya constituían en sí mismo un golpe a los bolsillos de los autónomos.
 
 “Frente a las políticas centralistas y recaudatorias de los socialistas -continuó el diputado palmero- hay que poner en valor el modelo que impulsa el Gobierno de Canarias con Manuel Domínguez al frente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, centrado en apoyar, simplificar y facilitar la vida de los autónomos y pymes”.
 
 El también vicesecretario del PP Canarias recordó que entre las medidas ya puestas en marcha o en desarrollo en La Palma, así como en el resto de las islas, destacan la cuota cero para nuevos autónomos, iniciativa pionera en España que permite iniciar una actividad sin pagar cuotas durante el primer año, y que ya ha beneficiado a miles de canarios; la ley de segunda oportunidad, actualmente en tramitación, para permitir que quienes fracasaron puedan volver a emprender sin el lastre de las deudas; el Plan de simplificación administrativa, que está eliminando trámites innecesarios y acelerando la creación de empresas; y el refuerzo de ayudas a la digitalización y modernización de pymes y autónomos, con una gestión más ágil y cercana desde la administración autonómica.
 
 “Mientras Sánchez castiga, el PP apoya. Mientras en Madrid suben cuotas, en Canarias las eliminamos, y mientras el Gobierno central cierra puertas, nosotros las abrimos a quienes quieren trabajar y prosperar en La Palma y en el resto del archipiélago”, afirmó Jacob Qadri.
 
 Por ello, el también alcalde de Barlovento reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que rectifique de inmediato y abandone su “obsesión por subir impuestos a quienes generan riqueza”.

						
Deje un comentario