Quantcast

El futuro Mirador de la Concepción, a expensas de la declaración de interés social

El alcalde Jonathan Felipe señala que “no solo el Gobierno de Canarias, sino también el Cabildo de La Palma, creen en el interés social de esta actuación”
El Ayuntamiento de Breña Alta y el Gobierno de Canarias concuerdan en la necesidad de declarar de interés social el futuro Mirador del Risco de la Concepción, una actuación clave dentro del ámbito paisajístico del municipio.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y la concejala de Urbanismo, María José García, mantuvieron una reunión con el director general de Ordenación del Territorio y Cohesión Territorial del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y con los arquitectos José Luis Bermejo y José Cecilio Hernández, también redactor del proyecto.

Jonathan Felipe destaca que “no solo el Gobierno de Canarias, sino también el Cabildo de La Palma, creen en el interés social de esta actuación”. “En los próximos días, enviaremos nuestra propuesta para que se declare de este modo, y además también se enviará la documentación para el informe del órgano gestor, puesto que se trata de una Zona de Especial Conservación (ZEC)”, añade el alcalde.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, María José García, recalca el trabajo realizado por el grupo de Gobierno e incide en que “se han desbloqueado todos los impedimentos urbanísticos para poder realizar el Mirador de La Concepción”.

Durante el encuentro se abordaron los detalles técnicos y administrativos para culminar la adaptación del proyecto, que se desarrolla en un enclave integrado en la Red Natura 2000, catalogado como ZEC. Por ello, el Ayuntamiento remitirá en los próximos días la documentación correspondiente para el informe del órgano gestor.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*