RedacciónViernes, 10 de octubre de 2025
El Cabildo de La Palma incentiva el empleo con la formación de 32 jóvenes como peones forestales
El Cabildo de La Palma incentiva el empleo en la isla con la formación como peones forestales de 32 jóvenes dentro del programa de Garantía Juvenil. Esta iniciativa se extiende hasta el mes de diciembre y todos sus integrantes son menores de 30 años.
En el programa se incluyen diversas competencias clave, como es el caso de la limpieza, construcción y mantenimiento de caminos, prevención de riesgos laborales, manejo de motosierra y desbrozadora, así como manipulación de productos fitosanitarios. Además, la sensibilización medioambiental, la igualdad entre hombres y mujeres, el fondo social europeo y la alfabetización informática son otros de los temas que se imparten en las clases.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de estos proyectos para promover la inserción de los jóvenes sin formación en un sector en el que se crea una notable cantidad de puestos laborales. “Este tipo de programas posibilita que los participantes en él adquieran una serie de conocimientos muy útiles para su futuro, aparte de realizar un trabajo que repercute positivamente a la Isla”, añade Rodríguez.
Además del presidente, en la visita realizada a los jóvenes que participan en el programa de Garantía Juvenil también estuvieron presente la consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, y la consejera insular, Mónica Gómez. Los integrantes cuentan con un contrato formativo para la enseñanza en alternancia por un periodo de 10 meses.
Una vez desarrolladas por los participantes, las tareas de restauración del sendero, existe la posibilidad de dotar al mismo de información sobre los recursos naturales, historia y etnografía, poniendo en valor ese tramo del camino real de la Isla.
El programa está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo +.
Deje un comentario