Quantcast

El Atlético Paso visita al Yaiza con el reto de mantener su impulso en la zona alta

Maxi Barrera elogia el estado y las dimensiones del campo de la que fue su última casa antes de regresar al banquillo verdinegro.

El CD Atlético Paso afronta este domingo (13:00h) una exigente salida a Lanzarote para medirse al CD Unión Sur Yaiza en el Municipal sureño, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 del grupo XII de Tercera RFEF. Los dos equipos llegan empatados a puntos (10), instalados en la parte noble de la tabla y dispuestos a seguir afianzándose entre los candidatos al liderato.

El duelo tendrá además un componente emocional para el técnico verdinegro, Maxi Barrera, que regresa al banquillo de su último club antes de recalar en El Paso. El entrenador grancanario vivió en Yaiza una etapa dorada, con un ascenso a Segunda RFEF incluido, y reconoce que será un partido especial: “Viví allí la mejor etapa en cuanto a éxito deportivo de mi carrera. Siempre será un sitio muy bonito, donde me trataron muy bien y fui muy feliz”, comentó en la previa.

Más allá de la carga sentimental, el entrenador del Atlético Paso se mostró centrado en lo deportivo y en seguir la línea de crecimiento que ha mostrado su equipo en este arranque de campeonato. Los verdinegros llegan tras imponerse 3-1 al San Miguel en casa, una victoria que devolvió confianza al grupo después del tropiezo frente al Lanzarote. “Trabajamos cada semana para mejorar los aspectos que creemos necesarios. La predisposición de los chicos es total, y somos conscientes de que podemos hacerlo mejor”, explicó Barrera, que destacó la importancia de dar “un pasito más” en la preparación.

El Unión Sur Yaiza, por su parte, se presenta como un rival sólido e invicto en su feudo. El conjunto de Juan Antonio Machín viene de empatar sin goles en el Virgen de Las Nieves ante el Tenisca, un resultado que lo mantiene quinto con los mismos puntos que los pasenses. Con un bloque equilibrado y una defensa firme —solo cuatro goles encajados—, los conejeros están convirtiendo su estadio en un fortín en estas primeras jornadas.

Barrera espera un encuentro difícil,  ante “un rival que está haciendo las cosas bien y que pelea por los puestos altos”. Sin embargo, el técnico valoró positivamente las condiciones del escenario, que favorecen el estilo combinativo de su equipo: “Nos sentimos más cómodos en campos amplios y con buen césped. El de Yaiza, sin duda, es de los mejores de Canarias, y eso nos beneficia para el tipo de juego que queremos proponer”.

El preparador grancanario también analizó la velocidad del Yaiza en las transiciones como una de las claves tácticas del duelo. “No se trata de tener un cuidado especial al atacar, pero sí de hacerlo con un mejor posicionamiento para que no nos sorprendan en las contras. Ellos tienen futbolistas muy rápidos y debemos corregir errores que vienen de ahí. Se trata de madurar como equipo y seguir creciendo semana a semana”.

Ambos conjuntos llegan con cifras muy similares: tres victorias, un empate y una derrota. Los verdinegros suman ocho goles a favor y cuatro en contra, mientras que los conejeros presentan un balance de cuatro a favor y cuatro en contra. Dos estilos diferentes pero una misma ambición, consolidarse en la zona alta y confirmar su candidatura en un grupo que, jornada a jornada, se muestra más equilibrado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*