Quantcast

El Cabildo y ayuntamientos del noroeste coordinan mejoras claves en el Cinturón Verde

Todas las instituciones trabajan en la planificación de proyectos vitales para el desarrollo sostenible de la comarca

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, y los máximos representantes de los municipios de Puntagorda, Tijarafe y Garafía, han mantenido un encuentro para coordinar y acelerar actuaciones en materia de infraestructuras comarcales, vinculadas al Cinturón Verde y principalmente de carácter hidráulico. 

El encuentro con Yaiza Cáceres, Vicente Rodríguez y José Ángel Sánchez se centró en la planificación de proyectos vitales para el desarrollo sostenible de la comarca, con especial énfasis en dos ejes estratégicos como son el Cinturón Verde y la red de infraestructuras hidráulicas.

La reunión sirvió para poner en común los avances para la mejora y mantenimiento de ese entorno de interfaz entre la medianía y lo urbano, y se abordó la urgente necesidad de modernizar y ampliar las infraestructuras hidráulicas de la comarca. El objetivo es garantizar un suministro de agua más eficiente y seguro, una prioridad absoluta en una isla donde la gestión hídrica es clave para la agricultura y el consumo doméstico. 

Sergio Rodríguez incidió en que la colaboración intermunicipal es fundamental para optimizar la distribución y el aprovechamiento de los recursos hídricos y añadió que “esta reunión es una muestra del compromiso firme del Cabildo con el noroeste”, apuntando que trabajando codo con codo con los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y Garafía, se asegura que los proyectos se ejecuten con la máxima eficacia. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*