Quantcast

El Atlético Paso reacciona y se impone al San Miguel en un duelo vibrante

Giovanni igualó antes del descanso, pero el cuadro tinerfeño no pudo frenar la reacción local

El CD Atlético Paso recuperó sensaciones en su estadio con una victoria trabajada (3-1) ante un combativo CD San Miguel. Los verdinegros firmaron un encuentro de menos a más, en el que mostraron carácter para sobreponerse al empate visitante y sentenciar en el tramo final con un gran remate de Pezzolesi.

El partido comenzó con ritmo y con dominio local. Aidan avisó en el minuto 7 con un disparo que se marchó rozando el palo, y acto seguido Samu Corral cabeceó fuera por poco tras un saque de esquina. La insistencia del conjunto pasense tuvo premio en el 14’, cuando Ale Martínez remató un centro preciso de Samu Corral para abrir el marcador.

A partir de ahí, el San Miguel trató de reaccionar y encontró espacios en alguna salida rápida. En el 34’, un error en el despeje de Pezzolesi obligó a Roberto a salir de cabeza fuera del área. El guardameta local volvió a aparecer poco después con una parada decisiva ante Giovanni, pero el propio delantero ex-verdito lograría el empate en el 42’, con un golazo en un rápido contragolpe. El tanto dio alas al cuadro tinerfeño, que se marchó al descanso con buenas sensaciones.

Tras la reanudación, los de Maxi Barrera salieron decididos a cambiar el guion. En el minuto 50, el portero visitante Gabriel protagonizó una doble intervención espectacular ante Matías Cedrez y Samu Corral. Pero el empuje verdinegro tendría recompensa poco después. En el 59’, Samu Corral firmó el 2-1 con un potente disparo raso al primer palo tras un centro medido de Ale Martínez.

El Atlético Paso ganó confianza y asedió la meta rival durante varios minutos. Shaheen y Guille Roque, desde el banquillo, aportaron dinamismo y velocidad en los compases finales. El San Miguel, por su parte, dispuso de una ocasión clara en el 83’ con un remate alto de Yeray en un saque de esquina. Cuando el encuentro parecía abocado a la incertidumbre, el Municipal estalló en el descuento. Un centro preciso de Shaheen fue cabeceado por Pezzolesi para sentenciar el 3-1 definitivo en el descuento..

Maxi Barrera reconoció tras el encuentro que el equipo “pasó un momento de bloqueo tras el empate, pero tuvo la calma y la cabeza suficiente para reaccionar y buscar el gol”. El técnico valoró el esfuerzo de los suyos, aunque insistió en la necesidad de mejorar la eficacia: “Tenemos que ser más ambiciosos en el área. Generamos muchas situaciones y no siempre las aprovechamos”, explicó. Barrera también subrayó la importancia del resultado en el plano anímico, pues para ellos era un partido clave porque “veníamos de perder en casa y necesitábamos ganar para seguir creciendo”.

Sobre los protagonistas del día, el entrenador verdinegro quiso destacar a Mario y a Shaheen: “Mario se ha ganado la titularidad por su trabajo diario, y Shaheen ha demostrado el jugador que sabemos que puede ser; desborda, genera y fue determinante en el tercero”.

En el banquillo visitante, Dani Sánchez se mostró satisfecho con la actitud de su equipo pese al resultado: “Sabíamos que sería un partido exigente y no quisimos encerrarnos atrás. Por momentos presionamos bien, pero el Atlético Paso supo dominar y aprovechar sus momentos”, confesó. El técnico del conjunto tinerfeño añadió que, tras encajar el segundo, su equipo dejó más espacios “buscando el empate”, algo que los locales aprovecharon para cerrar el duelo.

Con este triunfo, el Atlético Paso suma tres puntos vitales que lo mantienen en la zona alta y le permiten encarar con optimismo su próxima cita: la visita al Unión Sur Yaiza el domingo 12 de octubre a las 12:00h en tierras conejeras

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*