Quantcast

¡Diversión sobre Ruedas! Educación para la Seguridad vial a través del teatro para los escolares de El Paso

• Unos 250 escolares del municipio de El Paso disfrutaron de esta actividad gratuita organizada por la Fundación MAPFRE Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso.

• Con este espectáculo, los niños y niñas aprendieron normas básicas de seguridad vial a través del lenguaje, el cuerpo, la música y el juego, en una experiencia muy enriquecedora a nivel pedagógico.

Diversión sobre ruedas es una iniciativa de educación para la seguridad vial cuyo objetivo principal es fomentar hábitos de seguridad desde edades tempranas, como el uso de los pasos de peatones, la identificación de señales de tráfico o la importancia de ir acompañados por un adulto. De este modo, se contribuye al desarrollo de una conciencia vial en la infancia.

 

Los protagonistas de esta propuesta son los divertidos payasos Tontón y Toty, de la compañía Tal Cual Troupe. A través de cuentos clásicos como Caperucita Roja o Los tres cerditos, transmitieron al alumnado las normas esenciales de seguridad vial de una manera amena y cercana.

 

En la actividad, celebrada el pasado 2 de octubre en la Casa de la Cultura, en el Auditorio Braulio Martín Hernández, participaron alumnos y alumnas de Educación Infantil y de primero y segundo de Primaria de los centros CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa-Camino Viejo, CEIP Jedey, CEIP Arco Iris, CEIP Las Manchas y, desde el municipio de Tazacorte, el CEIP Puerto de Tazacorte.

 

Diversos estudios sobre la eficacia de la educación vial en la infancia concluyen que la mejor edad para iniciarla se sitúa entre los 3 y 5 años, siendo necesario continuarla en Primaria y Secundaria. Esta novedosa actividad del área de prevención de Fundación MAPFRE Canarias permite que los menores desarrollen, desde sus primeras etapas educativas, actitudes de conciencia ciudadana y hábitos encaminados a crear un sentido vial basado en la observación, la prudencia, la noción espacial, la coordinación psicomotriz, así como en la capacidad de reacción y toma de decisiones.

 

Tras su paso por La Palma, el espectáculo recorrerá también las islas de La Gomera y El Hierro. Los niños y niñas de estas tres islas se sumarán a los cerca de 20.000 escolares de todo el archipiélago que ya han participado durante este año en alguna de las actividades, talleres y charlas de prevención y sensibilización que la Fundación MAPFRE Canarias ofrece de manera gratuita a la comunidad escolar de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*