RedacciónMartes, 30 de septiembre de 2025
El Cabildo destina 706.455 euros a la repavimentación de la LP-3 para mejorar el acceso al Hospital y al polígono industrial de Buenavista
El Cabildo de La Palma adjudica la repavimentación de la LP-3 entre Botazo y Buenavista, un tramo clave de la red insular por su elevada intensidad de tráfico y su conexión con servicios esenciales. La obra cuenta con un presupuesto de 706.455,51 euros, financiados íntegramente con fondos propios.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que este tramo es vital, no solo por la alta intensidad de tráfico que soporta, sino porque conecta directamente con servicios fundamentales para nuestra ciudadanía, como el Hospital Universitario de La Palma, el Polígono Industrial de Buenavista y el acceso a La Concepción.
“Con esta obra, damos una respuesta directa a una necesidad real de los palmeros y avanzamos en nuestro objetivo de tener unas vías más seguras y eficientes en toda la isla”, añadió el presidente.
Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, destaca que los trabajos consisten en reforzar el firme para corregir baches y roderas, aplicar una nueva capa de asfalto de cinco centímetros e intervenir en accesos y sobreanchos. También se fresarán los extremos del tramo y se adaptarán arquetas, pozos e imbornales, garantizando una vía más segura y en mejores condiciones de uso.
Esta intervención forma parte de la planificación insular de carreteras, que contempla varias obras estratégicas en distintos puntos de la Isla con el objetivo de dar continuidad a la modernización de la red viaria y responder a las demandas de la ciudadanía.


Deje un comentario