Quantcast

El PSOE advierte de que el Cabildo de La Palma deja tirado a la gran mayoría de ayuntamientos en artesanía

- Susana Machín señala que solo se ha subvencionado a dos municipios, ambos gobernados por CC, pese a que las corporaciones locales están pidiendo fondos desde diciembre de 2024

El grupo Socialista del Cabildo de La Palma muestra su preocupación ante la desidia que el Gobierno insular de Coalición Canaria sigue mostrando con la artesanía palmera, paralizando las ayudas a los ayuntamientos palmeros para la celebración de cursos especializados.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera Susana Machín, quien indica que hasta ahora solo se han aprobado por parte del Cabildo subvenciones a dos ayuntamientos de La Palma, El Paso y Villa de Mazo, "curiosamente ambos gobernados por Coalición Canaria".

 

Susana Machín indica que los ayuntamientos han solicitado estas subvenciones al Cabildo Insular desde diciembre de 2024 sin obtener respuesta alguna por parte de la Consejería, "salvo un rosario de promesas que siguen sin plasmarse". "Nos encontramos ante otro ejemplo de falta de coordinación y cooperación de este Gobierno del Cabildo con los ayuntamientos de La Palma, a pesar de presumir de todo lo contrario", añade.

 

La consejera socialista defiende la importancia de estos cursos para promover y conservar la artesanía palmera, "un pilar esencial de nuestra cultura que no puede seguir abandonada por parte de la institución, el Cabildo, que debe ser su principal aliado".

 

Destaca, además, que "estos cursos son un estímulo importante para las artesanas y artesanos que imparten la formación, a quienes se debe respaldar y cuidar por parte del Cabildo, en lugar de darles la espalda, como está haciendo Coalición Canaria en la institución insular".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*