RedacciónViernes, 26 de septiembre de 2025
El Atlético Paso recibe al Lanzarote en un duelo de aspirantes
El CD Atlético Paso afronta este domingo (13:00h) en el Municipal de El Paso la cuarta jornada de liga en el Grupo 12 de Tercera RFEF. Los verdinegros, que llegan invictos tras dos victorias consecutivas y un empate inicial, se medirán a la UD Lanzarote, uno de los conjuntos llamados a pelear por el ascenso. El encuentro será dirigido por el colegiado Aday Rodríguez Melo y podrá seguirse en directo a través de la plataforma ‘FootballClub’.
El conjunto pasense atraviesa un gran arranque de temporada, con siete puntos de nueve posibles. El último triunfo, histórico ante el Tenisca en el derbi palmero, ha reforzado la confianza del bloque dirigido por Maxi Barrera. “Estamos bien porque hemos conseguido ganar dos partidos y empatar uno, y eso hace que trabajes con la tranquilidad que te dan los puntos”, explicó el técnico en la previa, consciente de que cada jornada es un reto en una categoría muy igualada y exigente.
El rival, la UD Lanzarote, llega con seis puntos y la moral alta tras golear al Mensajero por 4-1 en la última fecha. Los rojillos ya han demostrado su pegada con jugadores como Nadjib, Raúl o Isaac, y con una plantilla confeccionada con el claro objetivo de regresar a Segunda RFEF. Barrera, que conoce bien al club conejero tras su paso por allí, no escatima en elogios: “Si han ganado por cuatro goles es porque lo han merecido. Es un equipo con mucho nivel, candidato a estar arriba y que tiene muchas armas para hacer daño”.
Además, el entrenador grancanario recordó que la exigencia histórica del Lanzarote convierte cada partido en una final: “Cuando estuve allí, teníamos la obligación de ganar en cualquier campo y ante cualquier rival, y eso no ha cambiado. Nos esperamos un equipo que venga a por la victoria y que nos lo pondrá muy difícil”.
En cuanto a su equipo, Barrera destacó que el Atlético Paso ha dado un paso adelante también fuera del césped gracias a la profesionalización de la estructura del club. Desde la planificación hasta las instalaciones. “Es un lujo poder trabajar así. El club es totalmente diferente a mi primera etapa y eso nos ayuda mucho a competir mejor”, señaló.
El preparador verdinegro solo mantiene la duda de Aidan, que se retiró con molestias en el último encuentro. El resto de la plantilla está disponible para una cita en la que se espera un gran ambiente en el Municipal de El Paso, Salvo Enrique Castaño que continúa en recuperación.
El duelo entre pasenses y conejeros se presenta como una de las grandes atracciones de la jornada en Tercera RFEF. Dos equipos en dinámica positiva y con aspiraciones altas medirán fuerzas en un partido que promete intensidad, fútbol y emoción.

Deje un comentario