Quantcast

El Cabildo apuesta por la unificación de los planes de apoyo individualizado en discapacidad intelectual

Se trata de una iniciativa pionera que busca una atención integral personalizada

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Acción Social dirigida por Ángeles Fernández, apuesta por el bienestar social con la implementación de un nuevo Plan de Atención Individual (PAI) o Plan Personal de Apoyo centrado en la Persona, Familia y Comunidad en Centros Residenciales y de Atención Diurna para Personas con Discapacidad Individual y/o del Desarrollo.

Ángeles Fernández explica que se trata de una iniciativa pionera en este ámbito, que tiene como objetivo crear un modelo de atención personalizado, preventivo y comunitario, dirigido a personas con discapacidad.

La consejera pone de manifiesto la importancia de consensuar “de manera unánime entre todos los profesionales y grupos intervinientes un modelo único de actuación para todos los recursos de atención a las personas con discapacidad intelectual”.

“Necesitamos que se garantice que la prestación de los servicios se lleve a cabo con la misma calidad, independientemente del recurso al que la persona acuda o reciba dichos servicios”, añade Fernández.

Asimismo, este plan comprende que el proceso de planificación individual de las personas usuarias de los centros y servicios sea vivo, personalizado, flexible y revisable, y tenga en cuenta la voluntad, derechos y preferencia de las personas con discapacidad, además de fomentar que la persona con discapacidad intelectual participe en el proceso de toma de decisiones sobre el diseño, ejecución y seguimiento de dicho plan con referentes elegidos por ella misma.

Este proyecto parte de la necesidad de generar un modelo consensuado y unificado de Plan de Atención Individual en los centros residenciales y de atención diurna de la Red Insular para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*