RedacciónViernes, 19 de septiembre de 2025
Los Llanos de Aridane invierte en la mejora de las instalaciones de sus centros educativos
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invierte en la reforma, acondicionamiento y mejora de las instalaciones de sus centros educativos de primaria. Se ha actuado en un total de nueve centros, con especial atención en el CEIP María Milagros Acosta de Puerto Naos, en el que se realizó una mayor inversión con vistas al regreso del alumnado a las instalaciones cuatro años después.
El alcalde, Javier Llamas, valora el compromiso del Consistorio de tener unas infraestructuras óptimas para que el ámbito de la educación se desarrolle de la mejor manera posible.
Además, Llamas destaca la importancia de la colaboración entre Administraciones “para que proyectos como la rehabilitación del colegio de Puerto Naos salgan adelante, más si cabe en un colectivo como la educación, que supone el futuro de nuestro municipio y nuestra isla”.
Por su parte, el concejal de Educación, Eduardo Pérez, explica que se han implementado mejoras específicas “para que los centros sean más seguros y accesibles para el alumnado”. “Seguiremos a disposición de la comunidad educativa para resolver cualquier situación que soliciten”, añade Pérez.
Se ha actuado en nueve centros de educación infantil y primaria: Los CEIP Mayantigo, El Roque, Mariela Cáceres, Las Manchas y Sagrada Familia Nazaret.
Además, se han acondicionado las infraestructuras de los colegios desplazados temporalmente a otros espacios como los CEIP Todoque, Los Campitos y La Laguna.
Estas obras comprenden diversas actuaciones de mejora y mantenimiento, que incluyen trabajos de pintura en interiores, exteriores, canchas y escaleras, así como impermeabilización de techos y reparación de humedades. También se realizaron arreglos de carpintería, mobiliario, riegos y sistemas eléctricos, instalación de nuevas ventanas, puertas y elementos de cerramiento, colocación de termos, grifería y porteros automáticos, además de mejoras en patios, jardines y zonas deportivas, con renovación de vallados, canastas y porterías.
Por otro lado, se ha puesto especial atención en la rehabilitación del CEIP María Milagros Acosta de Puerto Naos, que cuatro años después ha recuperado su actividad lectiva. Esto se posibilita gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y al Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Educación.
Deje un comentario