Quantcast

El PSOE denuncia que la inacción del Cabildo perjudica al servicio de recogida de residuos de La Palma

Borja Perdomo señala que la falta de inversión y compromiso en esta materia está perjudicando un servicio que es capital para la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de la Isla

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación ante los problemas crecientes que está sufriendo el servicio de recogida de residuos en la Isla, que depende del Consorcio Insular de Servicios y que está generando un malestar creciente entre la población de distintos municipios palmeros.

 

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, quien señala que esta circunstancia se debe, en gran medida, a la falta de compromiso del Gobierno del Cabildo en mejorar la gestión de un servicio que es capital para el bienestar ciudadano y el avance hacia un modelo de isla más sostenible.

 

El consejero socialista indica que son ya muchos los ayuntamientos que están padeciendo las consecuencias del deterioro de este servicio, con "un Cabildo que ni siquiera es capaz de cumplir los compromisos a los que llega con las corporaciones locales para renovar la flota de los vehículos de recogida, que es una de las grandes necesidades que presenta actualmente".

 

"Mientras la ciudadanía con el pago de los impuestos, no está recibiendo un servicio acorde a sus necesidades, que encuentran en los ayuntamientos la Administración más cercana para emitir sus quejas, cuando gran parte de la responsabilidad es del Cabildo", agrega el consejero.

 

En este sentido, recuerda que el grupo de gobierno, escasos días atrás, dejó sin crédito inversiones presupuestadas en materia de gestión de residuos por valor de 4,6 millones de euros, de los que cerca de un millón de euros eran para la adquisición de nuevos vehículos, cuya antigüedad y los largos recorridos que está realizando como consecuencia de la falta de una planta de transferencia, está provocando constantes roturas de los vehículos, lo que obliga, en  muchas ocasiones, a suspender la recogida y rutas en los días previstos. Una situación que no solo afecta a los ciudadanos, sino también a los trabajadores del Consorcio.

 

Borja Perdomo defiende que "desde el Grupo Socialista abogamos porque desde el Cabildo de La Palma se continúe impulsando también la mejora de las condiciones laborales del personal del Consorcio Insular de Servicios".

 

"Estamos en una situación muy crítica y el Cabildo, en lugar de fortalecer este servicio, deja sin fondos inversiones que son capitales para mejorarlo. Políticas que ponen en evidencia que la supuesta coordinación y cooperación del Cabildo con los ayuntamientos de La Palma está muy lejos de los hechos y es mera retórica", concluye.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*