Quantcast

PP - Cabrera: “El Cabildo retira 20 millones de euros en inversiones clave para La Palma”

“Se destinan millones de euros a gastos menores mientras se recortan fondos esenciales para la acción social, el desarrollo local o la gestión de residuos”

Proyectos estratégicos como la geotermia, el campus Universitario o el Consejo Insular de Aguas se quedan con “escasa  o nula financiación”

El consejero Popular advierte que el Grupo de Gobierno está “más preocupado en buscar culpables  que en Gobernar con responsabilidad y cumplir sus compromisos electorales”
El consejero del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación por la retirada de más de 20 millones de euros en inversiones previstas para proyectos de vital importancia para el desarrollo de la isla. “Se trata de una decisión estrictamente política del grupo de Gobierno de Coalición Canaria que responde a su incapacidad de gestionar las cuentas insulares”, señala.

Entre las partidas afectadas se encuentran las destinadas a la planta de transferencia (986.000 euros); la planta de compostaje para el tratamiento de la fracción orgánica (2,1 millones de euros); la aportación al Consejo Insular de Aguas (8,5 millones de euros); la redacción del proyecto del Campus Universitario (100.000 euros); el Programa Insular de Desarrollo Local (2 millones de euros); las inversiones del FDCAN 2024-2025 (3 millones de euros) o la renovación de la flota del Consorcio Insular de Servicios (968.000 euros), entre otros.

“Estamos hablando de inversiones que impactan directamente en el futuro de la Isla, en el agua, en la gestión de residuos, en el desarrollo económico o en la formación académica de nuestros jóvenes. Suprimir estos proyectos es otro ejemplo de un gobierno de publicidad engañosa porque cuando dicen que van hacer una cosa, al mismo tiempo lo impiden con acuerdos como estos”, subraya Cabrera.

El consejero Popular también alertó que, al mismo tiempo que se retiene el dinero destinado para inversión,  se aumenta en 7 millones los gastos corrientes, incumpliendo lo que dicen los propios informes de los técnicos, es decir, con el Plan Económico Financiero “que ellos mismos aprobaron.  Es la incoherencia más absoluta”.

Cabrera asegura que el Grupo de Gobierno actúa “desnortado, sin escuchar y sin asumir responsabilidades. Prefieren acusar a otros de lo que ellos mismos hacen, y encima se molestan cuando se les indica la realidad. Pero no hay otra, La Palma no puede permitir que un Cabildo recorte en lo esencial para gastar en lo superfluo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*