Quantcast

El PSOE advierte que los problemas técnicos que sufre la centralita del Cabildo dañan la atención a la ciudadanía de La Palma

La consejera Susana Machín señala que está dificultando el acceso de las personas a los servicios de la Administración y generando, entre otras cosas, problemas en la contratación de personal

El Grupo Socialista ha advertido en pleno de los problemas técnicos que existen en la centralita del Cabildo de La Palma que "afectan gravemente a la atención ciudadana que presta la Corporación Insular y del que nos consta de que tenía conocimiento el consejero responsable del área, Yurguen Hernández".

 

La consejera socialista Susana Machín ha concretado que desde la centralita se reciben llamadas que no se pueden transferir a los servicios correspondiente, lo que obliga al ciudadano, tras facilitarle la extensión, que tenga que volver a marcar para entrar en contacto con la extensión. A lo que añade que si la llamada a la extensión facilitada no contesta, se redirige a la centralita y de nuevo tienen que volver a llamar, favoreciendo, además, la saturación de la centralita.

 

Asimismo, advierte de que al hacer llamadas de campañas salientes desde la centralita, el número que figura en el teléfono de la persona no es del Cabildo, lo que provoca dudas en los ciudadanos a los que se dirige la llamada.

 

Además, cuando desde un servicio se marca a la centralita para pasar una llamada a la calle, al ciudadano le aparece como teléfono oculto, por lo que muchas personas no responden. Esto ha afectado en especial al Servicio de Recursos Humanos, lo que ha provocado dificultados en los contratos que realiza de personal el Cabildo.

 

Por último, detalló que el nuevo gestor de contenidos del Cabildo, que ya no dispone del sistema 'Sophía', dificulta también la comunicación interna y con el exterior de la Corporación.

 

Susana Machín demanda que se preste atención a esta problemática que "no es baladí, a pesar de que el Gobierno insular no haya ni tan siquiera valorado esta situación, y que está causando un perjuicio a los ciudadanos a los que debe prestar un servicio de excelencia el Cabildo".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*