RedacciónMiércoles, 17 de septiembre de 2025
El PSOE demanda al Gobierno de Canarias que dé la cara ante el retraso injustificado de la reconstrucción de la LP-2
El diputado socialista por La Palma Jorge González ha vuelto a cuestionar al Gobierno de Canarias sobre el retraso que sufre la recuperación del tramo de la carretera LP-2 afectado por la erupción volcánica. Para ello ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad la información actualizada del expediente del proyecto de modificado del tramo Las Manchas – Tajuya de la LP-2.
González señala que "ya es hora de que el Gobierno de Canarias dé la cara ante la población del Valle de Aridane por el retraso injustificado que sufre la ejecución de esta obra que es capital para la recuperación del Valle de Aridane y, en especial, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Manchas o Fuencaliente".
El parlamentario socialista señala que "el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma se han encargado de crear un estado de confusión de tal magnitud con esta obra, que ya ni siquiera se conoce el estado en el que se encuentra el expediente. Una situación que es el resultado de trabajar por el mero interés partidista y personalista, en lugar de priorizar el interés general de La Palma".
Jorge González recalca que "desde la llegada del actual Gobierno de Canarias al poder se ha paralizado la recuperación de las infraestructuras públicas del Valle de Aridane, cuando se trata de una de las políticas prioritarias para la reconstrucción social y económica de la isla de La Palma".
"Por esta razón, el Gobierno de Canarias debe de justificar, por respeto a la sociedad palmera, la causa de este galimatías en que, conjuntamente con el Cabildo de La Palma, han convertido el expediente de esta obra, que prometieron que en 15 días podía estar realizada y ya van por casi dos años y medio gobernando y no ha entrado una sola pala para recuperar la vía".
Deje un comentario