Quantcast

Tazacorte celebra el inicio de la licitación para la prolongación del Dique Martillo en su puerto

El alcalde, David Ruiz, subraya que “pondrá en valor la segunda dársena, hasta ahora limitada por el oleaje, lo que permitirá ampliar la actividad náutica y fortalecer el papel estratégico de nuestro puerto en Canarias”
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, el director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, y el alcalde de Tazacorte, David Ruíz, mantuvieron hoy un encuentro para abordar el inicio de la licitación de la prolongación del Dique Martillo en el Puerto de Tazacorte.

La obra, presupuestada en siete millones de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, será la principal intervención portuaria en Canarias en la última década. Está previsto que los trabajos comiencen en los próximos meses y que en 2026 la infraestructura esté finalizada.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, subrayó la importancia de esta actuación, calificando la infraestructura como “indispensable para que el puerto siga creciendo y, sobre todo, para dar seguridad a una parte fundamental del mismo, vinculada a la industria de la acuicultura y a los propios pescadores, que llevan tiempo demandando esta mejora”.

Por su parte, el director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, destacó el carácter estratégico de la obra. Este dique abrigo, explicó, “propicia que haya una mayor seguridad en los atraques y el crecimiento de un puerto que incluso va a ser acogedor de cruceros”.

El alcalde de Tazacorte, David Ruíz, calificó este momento como “histórico” para el municipio, pues “con esta obra, nuestro puerto da un salto de calidad, potenciando una infraestructura vital para Tazacorte y para La Palma. El Dique Martillo pondrá en valor la segunda dársena, hasta ahora limitada por el oleaje, lo que permitirá ampliar la actividad náutica y fortalecer el papel estratégico de nuestro puerto en Canarias”.

Asimismo, Ruíz destacó que el Puerto de Tazacorte se ha consolidado en los últimos años como un enclave valorado por los navegantes y como motor de actividad socioeconómica vinculada a la economía azul, generando oportunidades y desarrollo para el municipio y la isla.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*