Quantcast

El PSOE advierte de que las prioridades del PP se alejan de las verdades necesidades de Breña Baja

Mientras se invierten cantidades millonarias en el parque de ocio, que lleva ya 14 años cerrado y con obras a cuentagotas, ahora se pretenden construir 4 pistas de pádel, olvidando las inversiones urgentes y reclamadas para mejorar la calidad de vida de la población de Breña Baja

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Breña Baja ha señalado que las prioridades del municipio no son las del Gobierno municipal del Partido Popular, que gestiona de espaldas a la ciudadanía, sin atender a la realidad local e instalado en la improvisación constante.

 

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del PSOE, Ana García, quien señala  que con el verano a punto de terminar, "seguimos con Los Cancajos levantado por las obras en el frente de playa". "Un proyecto que debería estar concluido a finales de 2025 porque cuenta con financiación de los Fondos de Resiliencia, sobre el que no cabe ningún aplazamiento injustificado ni excusas varias como las que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados el PP de Breña Baja".

 

En esta línea destaca que "mientras tanto, en el último pleno municipal, volvimos a asistir a un nuevo capítulo de la una pésima elección de prioridades en la gestión de los remanentes". "El año pasado -prosigue- se destinaron 700.000 euros a las pistas de pádel del parque de ocio y no se ejecutaron, y este año, de nuevo se propone pero ya la cifra asciende a 750.000 euros. De los 2,2 millones de euros del remanente, que debería emplearse en inversiones urgentes e ineludibles, una parte desproporcionada se desvía de nuevo a las pistas de pádel", añade.

 

Ana García concreta que se trata de cuatro pistas de pádel, dos de ellas cubiertas, cuando ya existe una en Los Cancajos, abierta al público y de propiedad privada. "¿Dónde está el estudio de demanda que avale esta inversión? ¿Dónde se dice que estas pistas son la única instalación deportiva municipal necesaria en Breña Baja? No lo hay, y sin embargo se nos presenta como una prioridad indiscutible".

 

La portavoz socialista destaca la precariedad del municipio en instalaciones deportivas. "No contamos con otras instalaciones deportivas municipales, más allá del campo de fútbol y La Polvacera (en mal estado). Pero es que tampoco ninguno de los parques infantiles está cubierto ni en condiciones dignas, y se ignoran las necesidades de las familias, de los niños, los mayores y de quienes solo piden espacios adecuados para la práctica deportiva o actividades saludables". 

 

De hecho, señala que la Sociedad de San Antonio acoge actividades deportivas, "pero en un espacio que no está preparado para ello y que actualmente no reúne condiciones adecuadas para ningún uso público". 

 

"Ante este panorama, el PP decide levantar cuatro pistas de pádel, pero ninguna instalación destinada a los más pequeños o a los mayores, ni siquiera con un techo que les proteja del sol o la lluvia. ¿En qué población está pensando el PP cuando toma estas decisiones? En la de Breña Baja, desde luego, no", asevera.

 

Asimismo recuerda que el alcalde lleva años prometiendo el techado de las canchas del colegio de San Antonio, llevándolo incluso en su programa electoral varias veces. "¿Por qué se incumplen esas promesas y, en cambio, se priorizan cuatro pistas de pádel?", se pregunta.

 

Desde el PSOE de Breña Baja reclaman "una gestión más responsable, justa y sensible con las necesidades reales de la ciudadanía. No podemos seguir despilfarrando recursos públicos en proyectos que no responden al interés general, mientras siguen pendientes infraestructuras que mejorarían la vida cotidiana de la mayoría de la población como el cambio de aceras, el nuevo centro de salud, el centro de día, una residencia de mayores o la Sociedad de San Antonio. Es hora de que el PP piense en la gente y no en caprichos".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*