RedacciónSábado, 6 de septiembre de 2025
El Atlético Paso abre la liga en Tamaraceite
El Atlético Paso inicia mañana sábado, a las 12:00h su andadura en el Grupo 12 de Tercera RFEF visitando a la UD Tamaraceite en el Estadio Juan Guedes. Los verdinegros llegan con buenas sensaciones tras una pretemporada muy positiva, con solo una derrota en siete encuentros. El choque será dirigido por el colegiado Aitor Soriano Méndez.
Los de Maxi Barrera se han medido este verano a rivales de diferentes categorías, mostrando competitividad en todo momento. Ganaron con autoridad a la UD La Palma (5-0), superaron a Las Palmas Atlético (2-1), empataron frente al CD Victoria (1-1) y sumaron victorias de importantes en los derbis ante el Mensajero (2-1 y 0-1) y el Tenisca (1-2). La única derrota llegó frente al CD Tenerife, equipo de superior categoría. “Ha sido una buena pretemporada no tanto por los resultados, sino porque el equipo ha trabajado bien y llegamos en un buen momento de forma y de conceptos”, explicó el técnico a medios del club pasense, que reconoce que el rendimiento del grupo le ha puesto “muy difícil” elegir el once inicial.
El Tamaraceite, por su parte, se perfila como uno de los rivales más duros del campeonato. El conjunto grancanario ha rejuvenecido su plantilla, pero mantiene experiencia en piezas clave como David García, líder de una defensa que no es el punto fuerte del conjunto grancanario. Sí lo es su ataque, Barrera advirtió que la clave pasará por “ser fuertes atrás y no dejar que el Tamaraceite saque su potencial, que tiene mucho”.
El debut liguero siempre supone un examen especial. En palabras del míster, el vestuario tiene clara su responsabilidad. Todos saben “quiénes son y lo que se espera de ellos”. La ambición está intacta, aunque Barrera también pone los pies en la tierra. Considera que puntuar en un campo tan complicado ya sería positivo, pero recuerda que “de nosotros se espera ganar todo”. En cualquier caso, subraya que el equipo está preparado para gestionar tanto las derrotas como las victorias.
Los verdinegros afrontarán el choque con dos bajas sensibles: Alexis Cabrera y Enrique Castaño, ambos lesionados. Sin embargo, el entrenador se muestra confiado en la amplitud de la plantilla. Asegura que hay alternativas suficientes para que el equipo mantenga el nivel competitivo pese a estas ausencias.
El Atlético Paso inicia así un nuevo curso con la ilusión de consolidarse entre los equipos fuertes de la categoría. El primer reto, nada sencillo, será medir fuerzas con otro de los favoritos en un escenario siempre exigente como el Juan Guedes.
Deje un comentario