RedacciónViernes, 5 de septiembre de 2025
El Paso celebra la tradicional Fiesta en El Monte, broche final de los actos en honor a la Virgen del Pino 2025
Esta fiesta, que congrega cada año a cientos de familias palmeras, se desarrolla en un entorno natural único, ofreciendo una jornada de convivencia, música y tradición.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subraya la importancia de esta cita: “La Fiesta en el Monte es el momento culminante de nuestras celebraciones. Durante el último mes hemos disfrutado de numerosos actos culturales, deportivos y de ocio, con una participación excepcional, lo que refleja el entusiasmo y compromiso de nuestra gente. Este domingo invitamos a todas las familias a subir a la Ermita del Pino y disfrutar de un día lleno de tradición, ritmo y buen ambiente”.
Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, destaca el espíritu festivo y comunitario de la jornada: “La Fiesta en el Monte es una ocasión única para compartir en familia, disfrutar de música en vivo y de la gastronomía local en un entorno incomparable. Llegados al final, queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a todos los vecinos, agrupaciones, colectivos y clubes que han contribuido a que estas celebraciones sean inolvidables, porque su esfuerzo y dedicación han permitido que cada acto sea un éxito”.
El Ayuntamiento de El Paso, además, ha habilitado un servicio gratuito de guaguas en horario de 8:30 a 15:00 h. con salida en la desde el Consistorio hacia la Ermita de Ntra. Sra. Del Pino. Asimismo, habrá una lanzadera de manera continuada y directa desde el Cruce de El Pino hacia la Ermita.
Programación del domingo 7
· 09:00 h. Santa Misa de peregrinos.
· 11:00 h. Concierto de la Banda Municipal de Música de El Paso.
· 12:00 h. Solemne Eucaristía en la Ermita, seguida de procesión de la Venerada Imagen acompañada por la Banda Municipal de Música.
· 13:30 h. Encuentro Internacional de Versadores.
· 14:00 h.Tenderete con parrandas.
· 17:00 h. Tradicional verbena en el monte.
· 19:00 h. Tradicionales Carreras de Caballos – Homenaje a Mauro Fernández.
Deje un comentario