Quantcast

El Gobierno de Canarias declara la situación prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago, a partir de las 07:00 horas de mañana, martes, 2 de septiembre. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Costa norte y este de El Hierro y La Gomera; litoral noroeste y nordeste de La Palma; costa norte y sureste de Tenerife; litoral de Gran Canaria (salvo los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán); y costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: 

La previsión apunta mal estado del mar, con oleaje de mar combinada 2 – 3,5 metros. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte y noroeste de 2 – 3 metros.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*