Quantcast

Pedro Rodríguez del Dimurol Orba debuta en la prestigiosa Swiss Epic

Pese a que su tándem, Ismael Ventura, abandona la carrera, el palmero logra finalizar la prueba destacando un 16° puesto

Una experiencia de primera talla mundial. El ciclista palmero regresa a su tierra natal después de su periplo en los Alpes Suizos, territorio en el que participó en la Swiss Epic, una carrera de MTB (mountain bike) exigente y con un listado de inscritos de primer nivel mundial. Si bien es cierto que no pudo clasificar tras el repentino abandono de Ismael Ventura, su pareja competitiva, el del Fachadas Dimurol Orba, en la cuarta etapa, llegó a codearse con los 15 mejores del pelotón.

 

Las cinco etapas suizas dentro del calendario de la saga Epic Series, un carrusel de emociones para Pedro Rodríguez que arrancó su segunda parte de la temporada en los Alpes. La Swiss Epic deparaba exigencia, aventura y belleza en cada uno de los paisajes que trazaba su rutómetro. Antes de empezar, la cosa 'no pintaba bien' para la pareja del maillot salmón, y así fue como, ya en la segunda etapa, el ínclito Ismael Ventura tuvo que abandonar. A Pedro le tocó seguir solo, tanto para apretarse como para disfrutar del recorrido de las tres etapas que restaban. Con esta tesitura, su pareja, Patricia de Paz, brindó asistencia y apoyo al ciclista palmero.

 

Y en la cuarta etapa, la más dura y exigente de todas, apretó desde atrás para codearse con el selecto grupo del top 15 y acabar 16° en el track que unía las localidades suizas de La Punt con Davos. Ni la lluvia ni las pendientes impidieron al ilustre del Vadebicis volver a demostrarse que está en un momento óptimo tras superar algunos problemas de muñeca que le habían lastrado en semanas anteriores. 

 

Ahora, Pedro Rodríguez cambia el foco, renovado y reseteado, para afrontar la I Vuelta a La Palma. Su isla natal le espera del 12 al 14 de septiembre, fin de semana de ciclismo de ruta y en el que irá a por las etapas de la Cronoescalada de San Andrés y Sauces, Tea Gran Fondo y Volcano Gran Fondo. La emoción está servida y la pelea por la primera posición de la general también.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*