Quantcast

Villa de Mazo destina 270.000 euros a la mejora y asfaltados de las pistas del Poris y Gigil

Se trata de dos actuaciones clave para la mejora de infraestructuras viarias del municipio contempladas en el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo saca a licitación las obras de mejora y asfaltado de varios tramos de vías municipales como son las pistas del Poris y Gigil, dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de 269.022,65 euros y que se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales (2021-2024) del Cabildo Insular de La Palma.

 

El alcalde Idafe Hernández resalta la apuesta del equipo de gobierno por continuar trabajando de la mano de la Corporación insular para mejorar distintas infraestructuras viarias clave del municipio. En este sentido, Hernández señala que "con estas licitaciones se da respuesta a una demanda vecinal que tenemos desde hace años".

 

"Se trata de intervenciones que repercuten directamente en la vida diaria de nuestros vecinos y nuestras vecinas, facilitando el tránsito y reforzando la seguridad en el uso de las vías", destaca Idafe Hernández.

 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Luis Cabrera, resalta que este tipo de proyectos "forman parte del compromiso del grupo de gobierno con la mejora de las infraestructuras municipales, especialmente aquellas que son de uso cotidiano para los vecinos y las vecinas. Seguiremos apostando por la modernización de nuestras vías, porque una red viaria en buen estado no solo mejora la calidad de vida, sino que también favorece la actividad económica y la movilidad dentro del municipio".

 

La intervención que se desarrollará en la la pista del Porís, en el barrio de Montes, consistirá en dos tramos: uno de 125 metros de longitud y 3,5 metros de ancho medio y otro de 958 metros de longitud y 4 metros de ancho medio. En cuanto a la pista del Gígil, situada en el barrio de Malpaíses, las obras abarcarán un tramo de 540 metros de longitud y 3,5 metros de ancho medio.

 

Con esta actuación el Ayuntamiento busca mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y el estado de caminos que son utilizados de manera frecuente tanto por vecinos y vecinas como por vehículos agrícolas y de servicio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*