Quantcast

Tazacorte impulsa un nuevo rumbo económico y turístico con proyectos estratégicos de futuro

El alcalde, David Ruiz, analiza las actuaciones ya en marcha y las previstas para consolidar la recuperación del municipio
El municipio de Tazacorte continúa avanzando en su proceso de recuperación tras el volcán, y lo hace apostando por un modelo de desarrollo sustentado en “dar pasos firmes” en el sector turístico y de servicios, “porque es el que establece sinergias con los otros subsectores”. Así lo destaca el alcalde del municipio, David Ruiz, quien explica que “se están sentando las bases” del futuro económico del pueblo bagañete con proyectos que ponen en valor el litoral y la mejora de la oferta de infraestructuras turísticas.

“Donde se aloja el turista es donde hace el mayor gasto, por eso nuestra asignatura pendiente siempre ha sido mejorar las infraestructuras públicas y turísticas, con nuevos alojamientos, porque repercute directamente en el beneficio económico de nuestro pueblo”, añade el alcalde.

Por ello, entre las actuaciones más relevantes que se están efectuando en materia turística se encuentra el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Mar y Lava”, que persigue convertir el litoral de Tazacorte en un referente para el turismo sostenible y de calidad. A este esfuerzo se suma la potenciación de la nueva playa de Charcón y la consolidación en el pueblo bagañete de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), entre otros planes.

A la vez que el municipio avanza en materia turística, David Ruiz señala que el Ayuntamiento continúa estableciendo “un nuevo rumbo frente a las desgracias que nos ha tocado vivir”, con el firme compromiso de la recuperación “del 100% del patrimonio perdido por los damnificados, así como con la rehabilitación de las fincas agrícolas afectadas, fundamentales para la economía local”. En  este sentido, el Consistorio ha entregado 120 licencias para la recuperación de fincas y 11 de primeras viviendas.

Asimismo, señala que uno de los principales frentes de trabajo es dar una respuesta real al problema habitacional que sufre Tazacorte, una situación agravada tras la catástrofe.

“Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones de la mano de la cooperación institucional y aprovechando las sinergias con las administraciones supramunicipales, conscientes de que solo con el apoyo de fondos externos podremos dar el impulso necesario para que el municipio avance con firmeza”, concluye el alcalde.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*