Toni Santana: “Aunque le pese a la oposición, Tazacorte se está reconstruyendo y así lo confirman los hechos”
El concejal de Obras asegura que la “gestión eficaz” de este equipo de gobierno pone frente al espejo el ineficaz trabajo que hizo Nueva Canarias cuando gobernó
Lamenta que NC tenga que recurrir a los bulos para ganar protagonismo
“Aunque le pese a la oposición, Tazacorte se está reconstruyendo y así lo confirman los hechos”, ha replicado hoy el concejal de Obras, Toni Santana, a la oposición ante “las mentiras y bulos lanzados a los medios de comunicación”.
Santana ha dicho que “por mucho que le pese a Nueva Canarias, ahora en el Ayuntamiento las cosas se están haciendo de otra manera: con máxima transparencia y con todos los procedimientos debidamente subidos a la plataforma de contratación”.
En su opinión, la “gestión eficaz” de este equipo de gobierno está poniendo frente al espejo el ineficaz trabajo que hizo NC cuando gobernó. Toni Santana ha recordado al portavoz nacionalista que cuando este equipo de gobierno entró a gobernar, “nos encontramos pavimentaciones contratadas a dedo y en caminos privados, provocando graves problemas para poder justificar”, ha dicho.
En relación a la pavimentación de la zona de Las Norias, el concejal de Obras ha aclarado a la oposición que la obra fue contratada por emergencia, por lo que como es habitual en estos casos, la empresa realizó el trabajo y posteriormente se determinó lo que costaba la actuación, siendo la cuantía finalmente menor a la prevista. La ampliación posterior de 9.700 euros, ha dicho Santana, corresponde, como se le ha explicado en pleno y comisión, a las actuaciones para solucionar los problemas de inundación que había en la calle número cinco, a petición de los vecinos, a los que se ha dado seguridad y una entrada digna a sus viviendas.
En materia de reconstrucción, concretamente sobre el cambio de asfalto a hormigón en caminos sobre la lava, Toni Santana ha afirmado que responde a ”la sencilla razón”, acordada junto a la Oficina Técnica, “de que son caminos para la recuperación agrícola. Es decir, en ellos se va a descargar maquinaria pesada y el asfalto se deteriora fácilmente, por lo que de optar por esa opción, habría que reasfaltar varias veces. Hemos hormigonado, que es más barato, y una vez recuperada la zona, pondremos la capa de asfalto”.
Además, continúa, “el hormigonado lo estamos pagando a 60€/m3, cuando de la manera que NC propone, estaríamos pagando el triple”. De igual modo, aclara que la recuperación se está llevando a cabo con un 50% de fondos del Estado, un 25% del Gobierno de Canarias y un 25% del Cabildo de La Palma, “no con las arcas municipales”.
El concejal también ha señalado que el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto redactado para dotar de agua potable al Camino Corujo y Camino Cabrejas. “Un plan mucho más ambicioso, dotado de 300.000 euros, para cambiar toda la red que estaba obsoleta y daba grandes pérdidas”.
En cuanto a la actuación en la calle El Pozo, es una obra que tenía que haber estado terminada la pasada legislatura, que “heredamos sin terminar y con problemas con la constructora”. Ahora, ha dicho Santana, “estamos trabajando en la rescisión de ese contrato, algo que la oposición ya conoce, para poder volver a iniciar la obra”.
“Le pese a quien le pese, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando como sabe: con transparencia y con el único fin de dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos”, ha concluido Santana.
Deje un comentario