RedacciónMiércoles, 16 de julio de 2025
Más de mil personas ovacionan Luisa Fernanda en el Recinto Central de la Bajada de La Virgen
Bajo la dirección musical de Isabel Costes y la dirección escénica de Ximo Solano, esta nueva versión atrevida y profundamente expresiva, reinventó con inteligencia el universo de Luisa Fernanda, sin traicionar su esencia, dotándola de una vitalidad escénica y una frescura absolutamente contemporáneas. El resultado musical fue impecable: una orquesta sutil y vigorosa, una concertación precisa y atenta, y un trabajo vocal cuidadosamente moldeado por la batuta de la maestra Costes que supo combinar solvencia técnica, estilo y emoción.
El espectáculo, interpretado por jóvenes talentos del programa artístico de alto rendimiento Zarzuela Estudio Internacional, cautivó al público con su fuerza interpretativa y calidad vocal. El reparto principal estuvo formado por:
-
Alonso Cano (barítono), como Vidal Hernando
-
Miriam Bedoya (soprano), en el papel de Luisa Fernanda
-
Miguel Escrig (tenor), como Javier Moreno
-
Sona Gogyan (soprano), en el rol de la Duquesa Carolina
-
Julia Merino (mezzosoprano), como Mariana
-
Raquel del Pino (soprano), Saboyano
-
Leopoldo Falcón (barítono cómico), como Don Luis Nogales
-
Francisco Egido (tenor cómico) como Aníbal
El montaje contó con la participación conjunta de la Orquesta Juvenil del Atlántico (Canarias) y la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE (Uruguay), dirigidas por la propia Isabel Costes. Esta colaboración internacional brindó al espectáculo una sonoridad vibrante y una energía única sobre el escenario.
La preparación del coro corrió a cargo de Nikoleta Popova, la correpetición estuvo a cargo de los maestros Miguel Huertas, Alain del Real y Nauzet Mederos, mientras que la asistencia a la dirección musical estuvo ejercida por Sofía Pott y el movimiento escénico elaborado por el coreógrafo Rubén Tenesor. El diseño de iluminación creado por Ricardo Romanos y el sonido firmado por Kevin Rivas, propiciaron que el espectáculo luciera en toda su dimensión, en el magnífico Recinto central de la Bajada de la Virgen. La regiduría y dirección de escenario fueron magistralmente coordinados por Mahor Galilea. La producción ejecutiva corrió a cargo de Corazón del Atlántico y Artífex Proart.
Deje un comentario