RedacciónMiércoles, 9 de julio de 2025
El PSOE logra que el Gobierno de Tijarafe (CC-PP) acceda a sustituir el césped del campo municipal de fútbol
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe celebra que el Gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) se haya decidido por fin a desbloquear la sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol . "Una decisión que adoptan a raíz de la presión ejercida por el PSOE desde la oposición ante una situación insostenible que requería haber intervenido con mucha antelación".
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Rocha, al término del pleno extraordinario celebrado ayer, donde, entre otros asuntos, se aprobó la incorporación de remanentes para completar los 130.000 euros que el Cabildo ha otorgado al Ayuntamiento para financiar esta obra.
"Por fin se desbloquea una situación que llevaba varios años estancada. La realidad es que este paso se produce tras la denuncia pública realizada por el PSOE de Tijarafe el pasado 27 de junio, cuando publicamos una nota de prensa relativa al estado crítico en que se encuentra el césped. En ese momento no se había iniciado ningún procedimiento para resolver esta situación, como demuestra que los informes preceptivos sobre esta incorporación de fondo estén fechados los días 2 y 3 de julio".
En el pleno, Rocha expuso esta circunstancia, que los propios hechos confirman, que no son otros que "tras un grave déficit de gestión y a raíz de la denuncia pública del Grupo Socialista, se decide finalmente solucionarlo mediante la incorporación de remanentes".
"Nos alegramos de que por fin se desbloquee esta situación y así lo manifestamos en el pleno, tanto con nuestra intervención como con nuestro voto favorable", apostilla el concejal, quien lamenta que esta acción tenga que llegar no solo como consecuencia de que el PSOE haya alzado la voz, sino que llega tarde.
En este sentido, el portavoz del PSOE señala que el Ayuntamiento ha realizado anteriormente numerosas incorporaciones de remanentes para fines que, "a nuestro juicio, no eran más prioritarios que la sustitución del césped del campo municipal".
Dilatar innecesariamente esta actuación ha provocado que llegue en un momento especialmente delicado, con las reglas de gasto en vigor, que no estaban activas durante modificaciones presupuestarias anteriores. "Esta falta de planificación, que ha dejado desatendidas necesidades como la del césped, supone que a partir de ahora la maniobrabilidad presupuestaria del Ayuntamiento se vea muy limitada".
"¿Por qué no se incorporaron remanentes antes para la sustitución del césped, cuando las reglas de gasto estaban suspendidas, y sí se hizo para otras partidas de menor urgencia?", se pregunta Rocha, quien lamenta que la alcaldesa "nos negara, en pleno, el derecho a debatir tras su intervención, algo que nos preocupa seriamente, ya que esto ha sucedido en contadas ocasiones en los plenos de Tijarafe, que siempre han gozado de buena salud democrática".
"Por nuestra parte, seguiremos haciendo nuestro trabajo de oposición, de forma crítica y constructiva, aunque moleste. Pensando siempre en un objetivo claro: el desarrollo de Tijarafe y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas".
Deje un comentario